Trucksur

Trucksur
Esp Eng  Cat Fr
Compramos su vehículo
Newsletter

Noticias

3 consejos para elegir tu camión de ocasión perfecto

En este artículo vas a conocer 3 consejos muy sencillos para que puedas elegir tu camión de ocasión ideal para ti, con el que esperamos poder serte de gran ayuda. Para más información, lee a continuación.

Distancia que debe recorrer

No es lo mismo un vehículo que solamente se va a usar dentro de ciudad, que uno que va a cruzar todo el país. A la hora de elegir camiones de ocasión o una tractora de segunda mano debemos tener esto en cuenta. Factores como la capacidad de combustible, la maniobrabilidad, el consumo o la comodidad en la conducción a grandes distancias son cruciales a la hora de tomar una buena decisión.

Capacidad de carga

En el transporte de mercancías terrestres, los camiones de ocasión suelen estar sujetos al cumplimiento de diferentes disposiciones, como pueden ser las normativas que son las que se regulan los diversos aspectos de la actividad. Y entre estos requisitos, como ya sabes, la capacidad de carga autorizada a camiones es uno de ellos, en el que depende del tipo de camiones que sea. Como puede ser un camión de segunda mano, un camión de ocasión, o una tractora de segunda mano, hay que ver si cumplen con la normativa vigente. Por ejemplo, para transportar gases refrigerantes se requiere un vehículo de unas condiciones determinadas en cuanto a espacio, separación de los contenedores y ventilación.

Por otro lado, otro factor determinante en cuanto a la carga es el tipo de uso que le vas a dar. Por ejemplo, no es lo mismo un camión de segunda mano que vayas a usar para el transporte de pequeñas cajas, como por ejemplo en un servicio de mensajería, que un camión de ocasión para transportar una importante cantidad de pallets de mercancía.  En unos casos necesitarás mayor o menos capacidad de carga que en otros.

¿El conductor debería de dormir en un camión?

Por ejemplo, si tu eres uno de esos profesionales del transporte que suelen hacer un largo recorrido con su camión de segunda mano, es mejor que duermas en tu camión ya que así podrías descansar tanto de noche como de día y ahorrar mucho dinero en alojamientos.

Quizás no lo sabes, pero hoy en día son cada vez más los modelos de camiones de ocasión y tractoras de segunda mano que cuentan con cama en el interior de la cabina. De esta forma, si necesitas conducir tu vehículo durante varios días, es posible que te interese mirar uno de estos modelos.

Consejos para dormir mejor en tu tractora de segunda mano

Uno de los mejores consejos que podemos darte para que puedas tener un bonito y largo descanso en tu tractora de segunda mano es que bloquees la entrada de la luz. Esto puede hacerse con unas sencillas persianas, y algunos camiones de ocasión ya las traen incorporadas.

Existen modelos que traen las lunas laterales tintadas, sin embargo debes tener cuidado con esto ya que es ilegal en varios países. España es uno de ellos. Por lo tanto, conviene comprobar la normativa de aquellos países que vayas a visitar con tu camión de ocasión para evitar sorpresas desagradables en forma de multas o sanciones.

Desde Trucksur esperamos que te haya sido de ayuda este artículo y haberte aclarado un poco más tus dudas sobre los camiones de ocasión

Mensaje de navegación