Trucksur

Trucksur
Esp Eng  Cat Fr
Compramos su vehículo
Newsletter

Noticias

Consejos para conducir camiones de segunda mano

camiones de segunda manoEs de sentido común saber que no es lo mismo conducir un turismo que pilotar camiones de segunda mano o nuevos. A diferencia de los conductores regulares, un camionero debe respetar ciertos protocolos ya que las consecuencias de un posible accidente son mayores debido a la diferencia de tamaño entre ambos transportes.

Comodidad: Todo el que se sube a un camión debe ser consciente de que va a estar conduciendo durante muchas horas, por lo que la comodidad se convierte en un factor muy a tener en cuenta. Tareas básicas como ajustar el asiento, apoyar la cabeza correctamente. Esto nos va a permitir tener más visibilidad, estar más relajado y lo más importante, mejorará nuestra concentración.

Tareas previas: Es vital hacer todos los pasos que realizaríamos para cualquier turismo como la revisión de los neumáticos (tanto presión como el estado la rodada) y revisar el nivel de líquidos. No podemos olvidar que estamos pilotando un camión por lo que la carga es algo que siempre tenemos que tener presente y merece toda nuestra atención. Asegurarnos de su distribución y los puntos de sujeción es algo que jamás deberíamos pasar por alto. Por último, no todas las rutas son iguales ni todas presentan los mismos obstáculos. Es por ello que se hace necesario prever el camino que vamos a tomar antes de salir para adelantarnos a posibles problemas que nos vayamos a encontrar.

En la carretera: Las dimensiones de los camiones de segunda mano y nuevos son diferentes a las de un turismo. Es de sentido común saber que a la hora de maniobrar debemos tener esto en cuenta. En el momento de girar hay que estar al tanto de los ángulos muertos y de las dimensiones de nuestro vehículo ya que nos va a impedir ver a usuarios de menor tamaño. Los adelantamientos solo los vamos a realizar si vemos que hay distancia y estemos totalmente seguros. Esta distancia aumentará si las condiciones climáticas no son favorables, debido al peor rendimiento de los frenos con el asfalto mojado.

Mensaje de navegación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *