Trucksur

Trucksur
Esp Eng  Cat Fr
Compramos su vehículo
Newsletter

Noticias

Las ventas de semirremolques aumentaron un 10% en mayo

camiones de segunda manoEl sector de los camiones de segunda mano y nuevos sigue manteniéndose muy fuerte después de los últimos estudios publicados. En los últimos años, el sector ha sabido sobreponerse a la crisis y ha dado la vuelta a la mala dinámica que había acumulado durante el período de la crisis económica. Según el último informe de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas, y Vehículos Análogos (ASFARES), las matriculaciones muestran una subida del 10.73% durante el mes de mayo. Esto ha supuesto una sorpresa en el sector al mantenerse fuertes y subir. Aunque el acumulado lleva una caída del 2% los augurios eran para caídas en los frigos del 25%.

A pesar de los pronósticos en contra la venta de frigos ha demostrado ser un sector estable y al alza. Siguen en una media de 5.400 furgones en los 12 meses anteriores, cerca del récord histórico de 5.467. Además el sector de este transporte está mejorando el tono en las últimas semanas. Las cifras de lonas se vieron mejoradas por los más de 130 lonas que matriculó Krone. Asi los trailers se unen a las tractoras en una mejora tras abril.

El mes de mayo ha reportado en las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas un gran ascenso, habiendo alcanzado un total de 1.238 unidades frente a las 1.118 del mismo periodo del año pasado. Por fabricantes, Lecitrailer con 1.424 unidades, Schmitz Cargobull con 1.084, y Krone con 675, son los que más han vendido durante el pasado mes.

Por su parte, las lonas y semilonas registraron una caída de 14,45% con 2.055 unidades, frente a las 2.402 del año pasado. Por último, los vehículos basculantes registran un aumento del 13,40% con 601 unidades, mientras que las cisternas muestran una ligera subida de un 3,96% con 394 matriculaciones durante los cinco primeros meses de 2017. Gracias a estos datos, el sector de los camiones de segunda mano y nuevos siguen creciendo.

Mensaje de navegación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *