Trucksur

Trucksur
Esp Eng  Cat Fr
Compramos su vehículo
Newsletter

Noticias

5 formas de mejorar la aerodinámica de tu camión

3gReducir el consumo de combustible y disminuir por tanto el impacto medioambiental es uno de los mayores retos de la industria en los últimos años.

Mayor aerodinámica, menos costes. 3 son los factores que afectan al transporte de una mercancía en marcha; el peso de la propia masa, el rozamiento con la vía de las ruedas (o resistencia a la rodadura) y la resistencia al aire. La industria automovilística lleva años intentando ofrecer mejoras en la tercera, la resistencia al aire.

A continuación podrás comprobar de qué 5 maneras se puede disminuir la resistencia al aire en un tráiler

  1. Deflector del techo

Su función es que deja pasar el aire entre la cabina y la caja. El deflector, que puede ser de diferentes tipos, se debe instalar cuando la caja del remolque gane en altura a la cabina, o de lo contrario no tendría utilidad.

2. Paneles cabreruedas

Estos paneles tapan los espacios que queda debajo del camión como los que quedan entre los ejes y las ruedas. De esta forma se impide que el aire penetre en la parte inferior del camión y se evitan, además, las turbulencias. Gracias a esto último se obtiene, además, una mayor estabilidad de todo el conjunto.

3. Estabilizadores de la caja

Se puede entender como una como una continuación del deflector del techo de la cabina. Estas planchas se colocan en la zona frontal del remolque, la que recibe el aire, para que la fricción con él sea menor y las turbulencias se disipen de manera uniforma a ambos lados del tráiler.

4. Cola de barco

No es muy usado ya que aumenta el largo del vehículo aunque esta extensión es muy efectiva. Es plegable por lo que no interfiere en la apertura de las puertas.

5. Guardabarros metálico

Llamados también ‘ecoguardabarros’, sustituyen a las tradicionales piezas de goma, que cumplen con su función de evitar que la suciedad de las ruedas se traslade al resto del camión, pero que también aumentan la resistencia al aire. Estos guardabarros dejan circular al aire sin dejar de cumplir con la función que les da nombre. El inconveniente es que pesan más, pero el cambio merece la pena.

Mensaje de navegación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *