Trucksur

Trucksur
Esp Eng  Cat Fr
Compramos su vehículo
Newsletter

Noticias

Consejos para ahorrar combustible en la conducción de un camión de segunda mano

gsdgdsHoy en nuestro concesionario de camiones de segunda mano vamos a hablar de consejos para reducir el consumo de combustible a la hora de conducir nuestro camión. El ahorro de combustible es una necesidad, no solo para ahorrar dinero, también para reducir la contaminación. Comenzamos con unos sencillos consejos para abaratar la factura del repostaje.
Uno de los principales consejos es la revisión y mantenimiento de nuestro camión. El buen estado de los neumáticos o el cuidado de los niveles y la calidad de los lubricantes, pueden influir en un funcionamiento más eficiente del camión y así, en un menor consumo.
Tener los neumáticos en buen estado es esencial para reducir el consumo de combustible. Entre un 35% y un 60% de lo que consume un vehículo de estas dimensiones se produce por la resistencia de las ruedas al rodamiento. Por ello, es recomendable utilizar neumáticos de baja resistencia a la rodadura y no llevarlos poco inflados.
En cuanto a la conducción, es muy importante cuidar las técnicas de conducción para reducir el consumo de combustible del camión. Entre los principales consejos, destacamos:
– Circular a una velocidad constante: Evitar los acelerones y frenazos.
– Uso correcto de las marchas: La primera marcha se debe utilizar para arrancar y cambiar de marcha cuando el camión alcance un máximo de 2000-2500 revoluciones. Cuanto más alta sea la marcha que usemos, más ahorraremos en combustible.
– Conducir con anticipación: Realizar maniobras con suavidad, nos permite aprovechar la inercia de la marcha y evitar movimientos bruscos.
– Evitar sobrecarga: La mercancía es importante a la hora de buscar una mayor eficiencia del camión. Intentar distribuir la carga uniformemente.

Mensaje de navegación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *