Trucksur

Trucksur
Esp Eng  Cat Fr
Compramos su vehículo
Newsletter

Noticias

Comportamiento del mercado de los camiones de ocasión

El mercado de los camiones de ocasión va en aumento

El mercado de camiones de segunda ocasión representa una opción para muchos autónomos o empresas que no pueden adquirir un camión nuevo en el momento de la inversión. A pesar de que aún no se tienen datos oficiales, se estima que este mercado cerró el año 2017 con un crecimiento de 5%. Este crecimiento indica que pese al auge de la situación económica, las empresas siguen viendo en los camiones de segunda mano una alternativa eficiente y rentable para sus negocios. De hecho, el tamaño de este mercado es tal que durante el 2017 se vendieron 1,6 camiones de camiones de ocasión por cada unidad nueva.

Esto se debe a la rotación que puede tener el stock actual de camiones. La fecha de caducidad de estos se puede prolongar cuando el mantenimiento del vehículo es el adecuando y se superan las correspondientes revisiones.

Distribución de las ventas del mercado de los camiones de ocasión

El segmento más vendido en España es el de furgonetas, pick-ups y vehículos comerciales de hasta 3,5 toneladas. Representan el 85% de cuota de mercado.

Los vehículos de más de 3,5 toneladas alcanzan unas cuotas de ventas que superan las 22 mil unidades. Por lo que, pese a representar un 15 % del mercado, simbolizan una cifra valiosa en cuanto a ventas.

Por otro lado, el segmento que registra mayor crecimiento es el de los camiones con menos de tres años. Creció más de 30 % solo durante 2017.

Estos datos nos llevan a plantearnos ¿Cómo es posible que nos encontremos en el parque automovilístico camiones de ocasión con tan solo 3 años de antigüedad? Nos planteamos dos alternativas:

  • La necesidad disponer de una flota con unidades muy actualizadas, que cuenten con los últimos avances en tecnología y que por ejemplo puedan cumplir con las regulaciones para emisiones.
  • También puede deberse a una mala calidad del vehículo o que hay disconformidad en cuanto al desempeño del camión para su labor concreta y por tanto, necesite cambiarlo por otro que pueda cumplir con el trabajo que requiere y no comprometer las actividades diarias o principales de la empresa.

Las regiones en las que se registra mayor actividad en el mercado de camiones de ocasión es en las provincias con mayor actividad económica: Madrid, Barcelona y Valencia.

Si se decide adquirir un camión de ocasión, la opción más recomendable es acudir a un concesionario de camiones de ocasión en el que se ofrezca un servicio integral en el de reacondicionamiento, carrozado, homologado, seguro y/o financiación el vehículo que satisfaga las diferentes necesidades que puedan surgir, aportando transparencia en el servicio.

Mensaje de navegación