Trucksur

Trucksur
Esp Eng  Cat Fr
Compramos su vehículo
Newsletter

Noticias

Conoce el estado de las ventas de camiones de ocasión el primer semestre de 2018

El mercado de camiones de ocasión y está creciendo respecto a los modelos nuevos. En el artículo de hoy vamos a analizar la situación del mercado en este tipo de vehículos durante el primer semestre de 2018.

Un ligero repunte respecto a 2017

A pesar de que existe mayor demanda de camiones de segunda mano, algunos diarios de Estados Unidos aseguran que las camionetas y SUVs ayudaron a los fabricantes de automóviles a desacelerar la caída de ventas que afectaba a toda la industria estadounidense. Por contra, durante los primeros seis meses del año se han vendido más camiones de segunda mano en Europa que el año pasado, aunque los analistas todavía esperan cifras de ventas para el año completo por debajo de 2017.

Sin embargo estos resultados no solo afectan al camión de ocasión y a los camiones de segunda mano. A mediados de año, las ventas de General Motors subieron un 4,2 % durante los primeros seis meses de 2018, impulsadas por las ganancias de Chevrolet, GMC (con un aumento del 6.6) y Cadillac (con un aumento de 6.2). Buick fue la única marca de GM que registró una disminución (un 0,6 % hasta Junio) debido a un gran inventario de automóviles.

Por su parte Fiat vio también incrementadas sus ventas. Las ganancias de Fiat Chrysler en Junio fueron cortesía de otro buen mes para su marca Jeep, con un aumento del 19 %. La marca Ram aumentó un 6 % y Dodge registró un aumento del 9 %. La marca Chrysler luchó en Junio, cayendo en un 32 % las ventas de Junio anterior.

Ford, por su parte, informó que sus ventas bajaron un 1,8 % durante los primeros seis meses del año. El fabricante de automóviles movió 1,277,691 vehículos hasta fines de Junio, según informó, cuando las ventas aumentaron en un 1,2 %.

En el mercado asiático, Toyota vio también aumentar sus ventas. Toyota informó que sus ventas en junio de 2018 aumentaron un 3,6 % en comparación con el mismo mes del año anterior, y un 3 % hasta la primera mitad del año. Peor fue para el Grupo Nissan, que informó el martes que sus ventas durante los primeros seis meses del año cayeron un 4,8 %.

ventas camiones de ocasión

¿Qué se puede esperar del segundo semestre del año?

Los fabricantes de automóviles alcanzan el punto de mediados de año con la incertidumbre inminente: los precios de la gasolina están subiendo, los precios promedio de los vehículos están aumentando, un exceso de vehículos usados tales como camiones de segunda mano o camiones de ocasión están listos para regresar al mercado y las amenazas arancelarias aumentan en los Estados Unidos. Pero los fabricantes de automóviles que tienen nuevos modelos en las salas de exposición están desafiando esos vientos en contra.

Se cree que las buenas cifras de Junio están infladas debido a que hubo un día extra de venta respecto a Junio del año anterior, y un fin de semana adicional. Lejos de ser una mejora para la venta de nuevos vehículos, esos serían los responsables de lo que parece un impulso considerable en comparación con junio de 2017. Mientras el camión de ocasión y los camiones de segunda mano siguen tomando cada vez más el mercado.

Por qué el camión de ocasión es el rey del mercado

Es normal preguntarse cómo puede ser que las grandes marcas vendan menos, o tengan unas humildes subidas en sus ventas mientras se venden cada vez más camiones de ocasión y camiones de segunda mano.

Las razones pueden ser varias, pero la principal es el precio. Estos vehículos son mucho más económicos que los camiones nuevos, y eso permite reducir notablemente los costes de adquisición, y esto radica en una mejor amortización de la inversión. Además, al ser un vehículo de menos valor se disfruta de seguros más baratos. La prima por asegurar camiones de segunda mano, debido a que valen menos, es mucho más baja.

Adicionalmente a esto, los camiones de ocasión y los camiones de segunda mano también tienen garantía. Lo más recomendable es comprárselo a un profesional (concesionario o empresa de compraventa) ya que tiene la responsabilidad de comunicar su historial, y de ofrecer una garantía.

Mensaje de navegación