Trucksur

Trucksur
Esp Eng  Cat Fr
Compramos su vehículo
Newsletter

Noticias

Consejos de seguridad para tu camión de ocasión

Los camiones podrán ser máquinas poderosas que aguanten bastante batalla laboral, pero tienen vida útil, cada una de sus piezas y cada elemento tiene que estar al día para prevenir malos ratos e incluso accidentes. Cuando adquieres un camión de segunda mano es importante que así lo recibas en perfecto estado confirmes con expertos que tiene las condiciones óptimas para transitar. En el presente artículo vamos a brindarte algunos consejos para que tengas a bien considerar y aplicar en tu camión. Así evitarás pasar malos ratos.

Ventajas de tomar en cuenta estos consejos

A tener en cuenta cuando toma estos consejos

  • Primeramente, ten en cuenta que vigiles cada mañana los frenos, que funcionen, que al presionarlos el pedal responda.
  • Verifica el nivel de aceite, el nivel de agua.
  • Mientras el camión se calienta, revísalo que no tenga botes ni goteos extraños que pudieran dejarte accidentado.
  • Cuando manejas tu camión de segunda mano ten mucho cuidado con la carga, recuerda que llevas varias toneladas a cuestas y necesitas ser extremo cuidadoso porque entre más carga lleves mayor será la fuerza de remolque.
  • Distribuye bien la carga porque de esto depende el peso y la forma como se mueva en la carretera. Además de prolongar la vida útil de los neumáticos.
  • Recuerda que todos los vehículos tienen puntos ciegos, debes ser muy cuidadoso de tus puntos ciegos al conducir. Quienes llevas detrás, quienes pudieran estar a un lado del camión.
  • El camión de ocasión necesita también que tenga el cuidado de reducir la velocidad en las curvas, tener en cuenta que no se maneja un turismo, sino una máquina de varias toneladas con carga encima. No conduzcas demasiado rápido.
  • Al comprar camión de ocasión debes conducir a la defensiva, muy alerta pendiente de lo que pueda haber en la vía porque eres una unidad mucho más grande y podrías causar una tragedia por negligencia propia o ajena.
  • Cuando el clima arrecia, debes extremar los cuidados en la carretera porque las ruedas se ponen más lisas, los frenos más largos y la visibilidad mucho menor.
  • Entre las ventajas que tiene manejar y ser precavido en tanto a máquina y conducción, se evitan dolores de cabeza sí el camión se avería por una falla que tenia al salir del estacionamiento o un accidente trágico por no tomar medidas básicas.

Aspecto a considerar al poner en práctica estas medidas

¿Aplican las mismas inquietudes para un camión de segunda mano? Se extreman las medidas, porque sí recién adquieres este camión de segunda mano debes conocer todo lo que tiene esta máquina, aprender a dominarla, adaptarse a ella.
¿Qué otros consejos son recomendables para el camión de ocasión? Cuando manejas un camión de ocasión ten sumo cuidado en las zonas de construcción, o en donde montes la carga, revises que haya quedado bien amarrada, sí aplica.
Cuando inevitablemente enfrentes una situación, debes mantenerte calmado, saber que debes actuar en pro de resolver la situación del momento que tengas frente a ti. Hay un elemento importante que nunca debes descuidar: tú. Eres la máquina de la máquina. Tu salud debe estar bien, si necesitas medicación haberla tomado, duerme las horas necesarias para poder tomar el volante, evitando tener los sentidos nublados.

Mensaje de navegación