Trucksur

Trucksur
Esp Eng  Cat Fr
Compramos su vehículo
Newsletter

Noticias

Consejos para conducir camiones bajo la lluvia

Los camiones son una máquina grande y que debe ser manejada por un experto. En ocasiones de manipulan camiones de segunda mano y cada uno tiene sus costumbres que deben ser maniobrados por alguien que los conozca o sea experto. Si ya de por sí conducir un camión representa un compromiso, hacerlo bajo la lluvia tiene una responsabilidad inmensa por toda la serie de elementos externos que surgen al estar sobre un terreno pavimentado. En el presente artículo queremos hablarte de cómo conducir bajo la lluvia, especialmente camiones y tractoras a fin de aminorar posibles accidentes por una mala maniobra.

Los camiones de segunda mano bajo la lluvia

Cuando tomas en tus manos camiones de segunda mano debes tener varias precauciones.

  • Recuerda que si la lluvia es torrencial, lo primero que verás reducida es la visibilidad, estás sobre una maquina grande. Ya sea que manejes la tractora de segunda mano o conduzcas un camión de ocasión.
  • Ten en cuenta que es una máquina que supera por volumen a muchas de las que te rodean, por muy precavido que se maneje un camión es un peligro sobre muchas ruedas. Te recomendamos que lo primero que hagas sea reducir la velocidad.
  • Duplica al doble la distancia que tienes por sobre los otros autos que llevas delante. Recuerda que el frenado ahora es más largo porque el pavimento está mojado.
  • Procura mantenerte fresco, porque ahora tus sentidos se agudizan y te cansas más porque debes estar alerta. Así que sí vas a conducir por muchas horas bajo la lluvia te recomendamos parar por lo menos cada dos horas, tomar un respiro y continuar.
  • El agotamiento aumenta al manejar camiones de segunda mano bajo la lluvia.
  • Así como tú vas en una máquina grande, otros también lo hacen, así que evita posicionarte detrás de otros camiones de un volumen similar o superior al tuyo.
  • Esto porque por el gran tamaño de sus ruedas el agua salpicará más, los parabrisas se verán más comprometidos y perderás más campo de visión.
  • La velocidad es otro factor importante al utilizar la tractora de segunda mano porque el agua puede ser intensa, llenar la superficie por donde surcan las ruedas y patinar.
  • Lo importante en estos casos es mantenerse calmado. No hacer movimientos bruscos y aferrarse al volante, manteniendo la velocidad y el control de la máquina hasta recuperar el control.
  • Tenga en cuenta el lugar por donde va, porque a veces puede estar en sitios donde la carretera está muy sucia y el suelo puede ponerse muy resbaladizo por el barro que se forma gracias a estos residuos.
  • Aspectos a tener en cuenta al utilizar camiones de segunda mano bajo la lluvia
  • Además de lo mencionado anteriormente de cuando utiliza camiones de segunda mano bajo la lluvia.

Qué tener en cuenta con la tractora de segunda mano

Los neumáticos de la tractora de segunda mano tengan suficiente vida útil, ya que una fuerte lluvia con neumáticos lisos son una muy mala combinación. Un elemento importante en los camiones de ocasión. Cuando utilice estos camiones de ocasión confirme que lo que lleva entre las manos es una máquina en perfecto estado, con unos frenos seguros que responderán a la hora de cualquier eventualidad que sabrán funcionar bajo la lluvia.

Mensaje de navegación