Trucksur

Trucksur
Esp Eng  Cat Fr
Compramos su vehículo
Newsletter

Noticias

Consejos para mantener la atención al volante

camiones de ocasiónTodas las campañas de seguridad que se realizan en España y el extranjero tienen como principal objetivo la concentración en la carretera. Ya sea en coches o camiones de ocasión, está demostrado que la principal causa de accidentes en las carreteras es el error humano debido a la falta de atención en la conducción. Por eso, es vital que tengamos en cuenta que este es el primer aspecto que debemos cuidar cuando nos pongamos al volante. Aún así, para algunas personas como los conductores de camiones de ocasión y nuevos, que pasan muchas horas al volante, no es fácil mantener una alta concentración durante tanto tiempo. Por eso, vamos a daros algunos consejos y trucos para que intentéis mantener toda la atención en la medida de lo posible:

  • Estar descansado al volante: Una de las principales causas de los accidentes al volante es la falta de sueño que hace que el conductor baje la guardia y no mantenga esa atención constante. Por eso, hay que intentar siempre que nos pongamos al volante que estemos bien descansados para que no nos afecte el cansancio.
  • Evitar las distracciones: El móvil, el GPS o cualquier otro elemento que nos pueda generar algún tipo de distracción de la carretera deben ser eliminados por completo. En el caso que tengamos que consultar alguno de estos aparatos que nos obliguen apartar la vista de la carretera, deberemos detenernos antes de forma segura.
  • La radio, un buen acompañante: Poner la radio puede ser un útil aliado si estamos conduciendo solos, ya que nos ayuda a estar atentos y a quedarnos dormidos. Aún así, debemos mantener el volumen a un nivel prudente para poder oír todo lo que ocurre en la carretera.
  • Evitar conducir de noche: La oscuridad y la ausencia de tráfico puede propiciar que nos relajemos en exceso o dormirnos, así que hay que evitarlo en la medida de lo posible.

Mensaje de navegación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *