Trucksur

Trucksur
Esp Eng  Cat Fr
Compramos su vehículo
Newsletter

Noticias

Consejos para un correcto mantenimiento de camiones de segunda mano

Los camiones son unidades que tienen un gran trabajo, van de un lugar a otro, cruzan ciudades, recorren pendientes pronunciadas (la mayoría de las veces con carga), por ello los camiones de segunda mano, al igual que todos los camiones, necesitan estar al día, porque a pesar de que están diseñados para tolerar carga, no son eternas sus piezas y requieren de un mantenimiento y cuidado. Realizar labores de mantenimiento es de vital importancia para los camiones, a fin de que duren el tiempo necesario, evitando paralizaciones y grandes averías que son más costosas y vienen asociadas a problemas mayores.

Mantenimiento preventivo de camiones de segunda mano

En el siguiente trataremos una serie de consejos que pueden ayudar al correcto mantenimiento del vehículo:

  • Procura mantener el depósito de gasolina con buen nivel de combustible, procura no apelar a la reserva.
  • Deja el camión en ralentí cuando lo arranques por la mañana por unos minutos, y déjalo también un par de minutos cuando termines por la tarde, ya que así prolongas la vida al motor.
  • En camiones de ocasión también es importante que conduzcas responsablemente, cuidando las ruedas, los acelerones, los cambios bruscos y comprueba siempre la presión de aire de los neumáticos, pues aumentaras la vida útil de las ruedas.
  • Cuando una pieza comience a avisar que necesita cambio, realízalo porque al prolongarlo puede traer complicaciones en la tractora de segunda mano
  • Recuerda no alargar los cambios de aceite, acude al taller cuando falte poco para cumplir el ciclo de kilómetros recomendados.
  • Cada 30 mil kilómetros se recomienda cambiar los rodamientos y frenos del camión, porque se desgastan y podrían romperse o dañar otras piezas.
  • Revisa con regularidad las válvulas de neumáticos de los camiones de segunda mano porque estas son de plástico y pueden dañarse o filtrar aire, por lo que te puedes quedar accidentado en carretera.
  • Recuerda calibrar y mantener alineados las gomas a fin de evitar vibraciones, desgaste anormal de los neumáticos y problemas de trasmisión o dirección.
  • Las escobillas de los limpiaparabrisas son importantes, no esperes a descubrir bajo un torrencial aguacero que están resecas y no despejan el agua del vidrio y tengas menos visibilidad de la que ya padeces bajo lluvia.
  • Si tu camión tiene aire acondicionado recuerda tenerlo al día, revisar posibles fugas, para que se mantenga en perfecto estado.
  • Las luces son importantes, verifica que funcionen correctamente, las frontales, las de cruce, las de freno.
  • La batería es fundamental, recuerda mantener el estado de esta perfecto para que no se dañe cuando estés en otra ciudad, lejos del servicio.
  • La amortiguación en camiones de segunda mano debe revisarse con frecuencia, al igual que las bombonas de suspensión.

Últimos puntos a considerar respecto al mantenimiento

¿Cada cuánto debo hacerle mantenimiento a camiones de segunda mano? Debe realizar el mantenimiento de camiones de segunda mano con frecuencia, según la vida útil de cada pieza. ¿Puedo usar cualquier mecánico para reparar camiones de ocasión? No, es importante que utilice a los expertos para el mantenimiento de camiones de ocasión, quienes le darán un servicio de primera en todo lo que se refiere a este tipo de camiones.

Mensaje de navegación