Trucksur

Trucksur
Esp Eng  Cat Fr
Compramos su vehículo
Newsletter

Noticias

Consejos para una postura correcta en la conducción

trucksur camiones

La postura a la hora de ponernos al volante es un factor clave a la hora de ponernos a los mandos de un camión. En una profesión en la que tenemos que tenemos que llevarnos tantas horas en la misma postura es conveniente encontrar una posición que nos ayude a combatir la fatiga. Además conducir en una postura que nos beneficie está ligado a la reducción de la tasa de accidentes. Asimismo, desde nuestro concesionario de camiones de ocasión os dejamos unos consejos para adoptar una correcta posición al volante.

El asiento

Es lo primero que tenemos que regular. Es algo muy sencillo que se puede hacer manualmente o de forma eléctrica en los modelos más novedosos. La posición correcta es aquella que nos permite pisar los pedales a fondo sin estirar la pierna por completo. La altura del asiento es algo en lo que tenemos que reparar. Mucha gente lo sube en exceso para ver el capó completo, pero es un error. Lo que hay que ver es la carretera y subiendo en exceso el asiento lo que conseguimos es que nuestras piernas interfieran en el volante.

Inclinación del respaldo

Ir recostado no nos va a beneficiar en nada. Nuestra espalda irá en tensión y en caso de accidente podemos salir mucho más perjudicados. Lo ideal es ponernos lo más vertical posible, de tal forma que la espalda esté en contacto con el respaldo completamente.

Las manos

La posición de las manos sobre el volante también es algo en lo que debemos reparar. La posición ideal sería imaginar que el volante es un reloj y colocar las manos como si fuesen las 10 y 10. Los pulgares deben ir colocados en el volante para evitar lesiones mayores en caso de accidente.

Cabeza

La cabeza siempre debe ir en contacto con el reposacabezas. El reposacabezas es uno de los grandes olvidados pero juega un papel muy importante en caso de siniestro.

Cinturón de seguridad

Es algo que ha revolucionado la industria. Ha salvado cientos de miles de vidas, ya que reduce drásticamente las consecuencias de un accidente. Aunque todavía haya gente que no lo utilice, su ajuste también es importante. Lo primero es que tiene que pasar por la clavícula, una zona resistente que sujetará en caso de accidente (en el cuello podría agravar las lesiones).

Mensaje de navegación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *