Trucksur

Trucksur
Esp Eng  Cat Fr
Compramos su vehículo
Newsletter

Noticias

¿Cuánto contamina un camión?

camiones de segunda manoLa asociación internacional de transporte por carretera (ASTIC) ha elaborado un informe en el que desmiente la idea de que el transporte por carretera a través de camiones de segunda mano y nuevos sea el que más contamina. Asimismo, resalta los esfuerzos que se están realizando para reducir la cantidad de CO2 emitida.

Según datos recogidos por Universe Discover 2017, la Unión Europea produce el 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero producidos por el ser humano. En ese estudio se demuestra que de las emisiones en Europa, sólo el 6% es producido por camiones y autocares. Asimismo el 40% es debido a la generación de energía y casi el 20% al sector industrial. Además, se observa que el transporte por carretera (excluyendo el profesional), cuenta con el 10% del total de las emisiones europeas. Según cálculos de la ASTIC, mantener un año parado toda la industria del camión sólo supondría un ahorro del 1% de emisiones de CO2 a nivel global.

En los últimos diez años, los avances en tecnología y la incorporación de las nuevas generaciones de camiones han permitido que los nuevos vehículos disminuyan sus emisiones de CO2 más de un 20%, para cumplir con las exigentes normas de la UE. Así de demuestra como falso el mito de que el transporte por carretera a través de camiones de segunda mano y nuevos es el más contaminante.

Desde ASTIC mantienen que aún se puede mejorar y por ello proponen nuevas medidas para aumentar la eficacia de las flotas. Entra las destacadas están eliminar los puntos negros y cuellos de botella, a reducción de las restricciones al tráfico, el incentivo al “rejuvenecimiento” a las renovaciones de flotas, la mejora e inversión en nuevas infraestructuras con mejores trazados que salven los perfiles orográficos y la promoción de la intermodalidad, entre otras. Así, ASTIC mantiene que sigue trabajando por la sostenibilidad y sigue demostrando su compromiso con la reducción de CO2.

Mensaje de navegación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *