Trucksur

Trucksur
Esp Eng  Cat Fr
Compramos su vehículo
Newsletter

Noticias

Formas de evitar el robo de combustible

El robo de combustible es un problema que afecta a todo tipo de transportes pero sobre todo a los camiones. Este problema ha persistido desde hace ya varios años,lo único que ha cambiado son las técnicas de robo, ya que se han vuelto más sofisticadas.

FORMAS DE ROBO

  • La modalidad preferida por la mayoría de ladrones, es a través de una manguera y una bomba de extracción, así podrán drenar todo el combustible de tu tanque.
  • Algunos conductores fraudulentos, tratan de comprar una calidad de combustible inferior a la indicada sin cambiar la cantidd. Luego, complementan las deficiencias en los tanques de manera que los sensores no muestren pérdidas y el empleador no tenga sospecha.

Para evitar estos fraudes, el mercado se ha encargado de desarrollar varios productos de protección para el tanque de tu camión, como son las redes, sistemas de seguridad electrónicos e indicadores de nivel de combustible.

  • Otra práctica común es mostrar en las facturas una cantidad menor de combustible de la que se ha comprado. Así los conductores se quedan con el resto para uso personal.

Estas son algunas de las técnicas más fraudulentas de robo de combustible. El problema afecta sobre todo a los transportistas, quienes siguen sin optr por un sistema inteligente de gestión de transporte.

Mensaje de navegación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *