Trucksur

Trucksur
Esp Eng  Cat Fr
Compramos su vehículo
Newsletter

Noticias

¿Qué saber sobre los neumáticos para camiones de segunda mano?

Sea el director de una empresa de gran tamaño con varios camiones en la flota, sea un autónomo que hace algunos fletes, a todos les gusta ahorrar. Un camión es una inversión que requiere cuidados para alargar su vida útil. Y, cuando el asunto es un neumático para camiones de segunda mano, por ejemplo, es importante tenerlo en cuenta. Mantener la buena condición de los neumáticos es una actitud poco valorada, pero que puede hacer mucha diferencia en el bolsillo y en el rendimiento del vehículo.

Los camiones cargan toneladas de diversos tipos de cargas, enfrentan frío y calor viajando por caminos con las características más variadas y no siempre en las mejores condiciones. Los neumáticos, a su vez, están en contacto directo con todas esas situaciones, cayendo en agujeros, mojándose y sosteniendo todo el peso.

Consejos para el mantenimiento de los neumáticos de camiones de segunda mano.

1. Conozca el neumático para camiones

En el caso de los camiones de segunda mano, considere las siguientes medidas: un neumático cerrado llega con 8 milímetros de espesor; que ya en medio del camino, la famosa vida media, que salga más en cuenta, debe tener al menos 4 milímetros de espesor; y lo que está al final de la línea, calvo, tiene menos de 2 milímetros de espesor.

2- Haga el cambio

Así como sucede en otros medios de transporte, el rodamiento trae buenos resultados también en los camiones de segunda mano. Esta medida equilibra el desgaste entre todos los neumáticos y garantiza un estándar en el tiempo de vida útil. Así, en lugar de tener un neumático excesivamente gastado, usted hará un uso homogéneo de todos ellos.

3- Cuide el calibrado del neumático para camiones.

Hablar en calibrado de los neumáticos para los conductores experimentados puede parecer una tontería, pero es muy importante no obviar esa precaución, ya que sigue siendo una de los principales amigos de quien pilota un camión. Realice la calibración según el tipo de uso del camión. De esta forma, no deje de leer el manual de instrucciones del fabricante para saber cuáles son las presiones de aire recomendadas.

4- Limpie los neumáticos para camiones.

Por más extraño que parezca, en la carretera se está en constante contacto con los más variados tipos de suciedad. Limpiarlos es una tarea relativamente tranquila y que ayuda mucho en el mantenimiento. Teniendo esto en cuenta, retire, siempre que sea posible residuos de aceite o grasa; trozos de goma; materiales puntiagudos; ramas; polvo; los restos de comida; entre otros.

Aspectos a tener en cuenta al mantener los neumáticos de camiones de segunda mano.

1. Manténgalos conforme a la legislación

Si usted ya tiene alguna idea de como controlar los neumáticos de los coches de tamaño estándar, potencia los cuidados considerando el tamaño de un neumático de camión de segunda mano. Incluso al comprar camión de segunda mano es importante conocer los requerimientos de ley. Los surcos de los neumáticos no pueden ser menores de 1,6 mm de profundidad, pues eso es una cuestión legal. Todo neumático para camiones por debajo de ese límite es considerado no apto y sin las condiciones ideales, ofreciendo riesgos a usted y aquellos que se cruzan en su camino.

2. Controlar el uso

Todo neumático es susceptible a los más diversos tipos de asfalto de la zona urbana, carreteras, carreteras de tierra, y eso incluye los neumáticos de camión. Las irregularidades pueden afectar el tiempo de vida de los neumáticos; es algo imprevisible que todos deben saber manejar. Si usted prefiere utilizar los servicios de concesionario de segunda mano y comprar camiones de segunda mano, por ejemplo, hay que estar muy atento a este aspecto. Mirarlo con el debido cuidado permite analizar mejor el estado real del vehículo que usted pretende comprar. Por lo tanto, es importante tener un registro relacionado con la frecuencia de utilización en terrenos impropios. Verificar los posibles daños cuanto antes puede ser decisivo. A poco, esto te ayudará a hacer un mayor control del estado de los neumáticos, evitando sorpresas desagradables en el futuro.

3. Conozca la hora de cambiar el neumático para un camión de segunda mano.

Generalmente, algunos factores son recurrentes e influencian directamente en la durabilidad del neumático para un camión de segunda mano: el tipo de carretera recorrido con mayor frecuencia, el clima que se enfrenta con recurrencia, el calibrado adecuado de los neumáticos, tarea obligatoria en un buen mantenimiento o el peso total de las cargas.

Normalmente, es posible percibir la hora de cambiar los neumáticos visualmente. Las señales de desgaste de vehículos de ese tamaño son evidentes. El principal de ellos es el deterioro de los surcos, que son las grietas que garantizan la buena adherencia de los neumáticos al suelo. Si están excesivamente gastadas, es porque ha llegado el momento de intercambiarlos.

4. Utilice TWI.

Para hacer la verificación es simple: busque el indicador de la sigla TWI o un símbolo de triángulo en el lateral del neumático. Por debajo de 1,6 mm, significa que es hora de jubilarse. Está claro que rasgos aparentes como burbujas y perforaciones son signos de falta de cuidado. Por lo tanto, significan la necesidad de realizar un cambio temprano, incluso cuando el indicador de TWI es adecuado.

Mensaje de navegación