Trucksur

Trucksur
Esp Eng  Cat Fr
Compramos su vehículo
Newsletter

Noticias

¿Pueden los camiones de segunda mano reducir las emisiones?

¿Los camiones de segunda mano también reducirán las emisiones en la UE?

A finales de 2018 supimos que uno de los retos que se planteaba para el sector del transporte a partir de este año, era la reducción de consumo y por tanto de emisiones de los camiones.

Según la ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles), el 70% de las mercancías que se mueven por tierra, se transportan en camiones, y de estos, el 100% de los que circulan por la UE, son diesel. Todo un desafío para el sector. Este desafío pone de manifiesto las dificultades a las que se van a enfrentar los fabricantes a la hora de sustituir los motores diésel por alternativas menos contaminantes, pero, ¿Qué va a suceder con los camiones de segunda mano? ¿Se verán obligados a ir sustituyendo sus motores de forma paulatina por otros de energía más limpia para así cumplir con la normativa impuesta por la Comisión Europea?

No debemos olvidar que este segmento representa un elevado porcentaje del sector.

El 22 % de las emisiones registradas en las carreteras son generadas por vehículos industriales si bien sólo representan al 5 % de los vehículos en circulación.

Lo único en firme hasta la fecha es que son los datos del presente ejercicio los que se tomarán como punto de partida y que en función de los mismos, los fabricantes tendrán que haber reducido un 30% sus emisiones para 2030, según lo establecido por el Parlamento Europeo en noviembre del pasado año 2018.

Objetivos establecidos por la Comisión Europea para la reducción de emisiones del sector:

  • Reducción de un 15% de las emisiones para 2025.
  • Reducción de un 30% de las emisiones para 2030.

Objetivos establecidos posteriormente por el Parlamento Europeo:

  • Objetivos de emisiones:
    o Reducción de un 20% de las emisiones para 2025.
    o Reducción de un 35% de las emisiones para 2030.
  • Objetivos de fabricación y venta:
    o Aumento de un 5% de las ventas de camiones de bajas emisiones (o cero) para 2025.
    o Aumento de un 20% de las ventas de camiones de bajas emisiones (o cero) para 2030.

Se trata de la primera vez que la UE fija unas metas de reducción de los gases al sector y que afectan al cambio climático.

Según un comunicado realizado por el propio Comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, a mediados del pasado mes de febrero:

“Estamos completando el marco legal para alcanzar el objetivo europeo de rebajar las emisiones de gases de efecto invernadero al menos un 40 % en 2030”

No obstante, en el mismo comunicado reconocía tratarse de unos objetivos muy exigentes, especialmente en cuanto a su implementación

¿Tienen los propietarios de camiones de segunda mano peor salud que otros profesionales del sector?

Tener camiones de segunda mano, ser transportista profesional, implica pasar muchas horas al día sentados tras el volante sin hacer ningún tipo de ejercicio. Este estilo de vida sedentario que exige la profesión, unido a una alimentación en muchas ocasiones inapropiada, pueden terminar perjudicando seriamente la salud los mismos.

Según la OMS (la Organización Mundial de la Salud), una cuarta parte de la población mundial (unos 1.4000 millones de personas) se encuentra en riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, demencia y cáncer debido a unos hábitos cada vez más sedentarios y una mala alimentación.

El sector de los profesionales del transporte se mira con lupa al respecto. No en vano, se trata de uno de los sectores profesionales que registran jornadas de trabajo más extensas, sin más actividad que estar concentrados en el volante y la carretera.

Salud y camiones de segunda manoDe hecho, el 42% de los profesionales del sector tienen algo de sobrepeso y un 32% de los mismos sufre obesidad. No obstante, según los resultados de un estudio realizado por Cualtis para Scania (Radiografía del transportista: hacia un cambio en los hábitos del sector), en esta segunda edición y durante la cual se han analizado 650.000 exámenes los transportistas españoles realizan el doble del deporte que realizaban en 2017.

Por otro lado, pese a la mejora de sus hábitos, el dato de sobrepeso y obesidad, no deja de ser abrumador y señala que aún queda mucho trabajo mucho camino por recorrer en cuanto

a la salud de los profesionales del transporte.

Además, este camino comienza con la lucha contra el sedentarismo ya que el 96% de los mismos aseguraba según el estudio, seguir unos hábitos de alimentación saludable, en la que se incluye el consumo habitual de hortalizas, frutas y verduras.

Pero parece inevitable que las largas jornadas que pasan sentados al volante le pasan factura si no lo complementan con algo de ejercicio. Es más el 62% de estos profesionales tiene la tensión arterial alta, porcentaje que ha aumentado significativamente respecto a la primera edición del estudio de Cualtis, realizado en 2017.

Tal es la preocupación del propio sector por las largas horas que estos profesionales pasan sentados al volante, que Scania ya cuenta con su propio decálogo del transportista saludable con indicaciones básicas para mantener un estilo de vida saludable en el sector. Pautas que pasan por no fumar, evitar bebidas alcohólicas, hidratarse bien o hacer media hora de ejercicios al día, entre otras. Y que tienen el objetivo no solo de mejorar los hábitos de sus profesionales, de que un estilo de vida saludable en la profesión es posible, sino también de concienciar sobre cuales son las consecuencias del sedentarismo.

Consejos para un correcto mantenimiento de camiones de segunda mano

Los camiones son unidades que tienen un gran trabajo, van de un lugar a otro, cruzan ciudades, recorren pendientes pronunciadas (la mayoría de las veces con carga), por ello los camiones de segunda mano, al igual que todos los camiones, necesitan estar al día, porque a pesar de que están diseñados para tolerar carga, no son eternas sus piezas y requieren de un mantenimiento y cuidado. Continua leyendo

¿Qué saber sobre los neumáticos para camiones de segunda mano?

Sea el director de una empresa de gran tamaño con varios camiones en la flota, sea un autónomo que hace algunos fletes, a todos les gusta ahorrar. Un camión es una inversión que requiere cuidados para alargar su vida útil. Y, cuando el asunto es un neumático para camiones de segunda mano, por ejemplo, es importante tenerlo en cuenta. Mantener la buena condición de los neumáticos es una actitud poco valorada, pero que puede hacer mucha diferencia en el bolsillo y en el rendimiento del vehículo. Continua leyendo

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un camión de segunda mano online?

Comprar un vehículo requiere total atención, ya que se trata de una inversión importante. Si vas a comprar un camión nuevo, deberás hacer todas las preguntas necesarias tanto técnicas como de uso y confort del mismo. Igual es importante hacerlo en concesionarios donde ofrezcan calidad, servicio y asesoría permanente en la compra de cualquier vehículo. Continua leyendo

Ventajas y desventajas de comprar tractoras de segunda mano

Como ya hemos visto en varias ocasiones, las tractoras de segunda mano representan una importante cuota de mercado el sector de la automoción industrial y representan una importante opción para pequeños empresarios y profesionales que tratan de hacerse hueco en el sector del transporte.

Estas tractoras de segunda mano permiten no tener que realizar grandes desembolsos de dinero (comparado con el precio de una tractora nueva). Al ser usada su precio baja.

Por lo que dada su relevancia en el mercado, hemos decidido dedicar un post a las ventajas y desventajas de comprar una tractora de segunda mano. Continua leyendo

Crecimiento de las ventas de camiones de segunda mano en este año 2018

Los camiones de segunda mano son cada vez más buscados por todas las empresas y profesionales del sector. Son de mucha utilidad sobre todo para negocios de reciente creación y que quieren evitar realizar grandes desembolsos o no se lo pueden permitir.

La mayoría de estas personas y profesionales terminan optando por comprar camiones de segunda mano ya que son mucho más económicos. Un camión nuevo es muy caro para un nuevo negocio, y que no puede permitirse invertir tanto. Continua leyendo

¿Cómo conseguir los mejores camiones de ocasión para lo que necesites?

Los camiones de ocasión están ganando mucha popularidad actualmente gracias a Internet y más. Ahora es tan fácil encontrar camiones de ocasión que puedes hacerlo desde tu cama simplemente usando tu móvil.

Pero adquirir camiones de ocasión puede ser también complicado, pues hay tantas opciones que no sabes por cual decidirte. Dependiendo de lo que necesites, de tu presupuesto, del kilometraje,… Las opciones son infinitas.

Por otro lado, si nos paráramos a pensar, el segmento de mercado es muy reducido, muy poca gente compra camiones salvo que sea para un negocio de transportes de mercancías o que precise transportarlas, pero nunca por gusto.

Continua leyendo

Ventajas de elegir una buena tractora de ocasión

Generalmente una tractora de ocasión es demandada por empresas o profesionales del sector que en el momento de su adquisición no tienen mucho dinero o no quieren realizar una inversión desorbitada ya que para su adquisición no es necesario realizar un desembolso tan gran como el que sería necesario en caso de adquirir uno nuevo.

Tractoras de ocasión en el mercado actual

Aunque no lo parezca el sector del motor ha valora mucho estos equipos de transporte. No solo pequeños empresarios o profesionales que están comenzando a abrirse hueco en el sector optan por adquirir una tractora de ocasión, sino que también muchas grandes empresas adquieren tractoras de ocasión para cubrir determinadas necesidades ya que parecen ofrecer resultados muy bastante positivos.

Las tractoras de ocasión no solo se han mantenido en el mercado mundial, sino que además sus alquileres se ven aumentados cada año. Y es que las ventajas de optar por una opción más económica son evidentes:

Ventajas de las tractoras de ocasión

Las tractoras de ocasión juegan un papel importante ante los ojos de cualquier empresario. Las ventajas de adquirir una tractora de segunda mano son muchas y hoy hemos querido comentar la razón principal:

Gastas menos dinero

Dependiendo del momento en que sea necesario invertir en un camión, optar por una cabeza tractora de ocasión puede ser una gran opción. Nuevos profesionales queriéndose hacer hueco en el sector, pequeños empresarios que van abriéndose hueco poco a poco en el mercado y que necesitan poder competir en precios, o simplemente porque pese a que sea necesaria ampliar o renovar la flota (o algún vehículo concreto de la misma) en ese momento, no se trate de un gran momento empresarial.

Para las pequeñas y medianas empresas es mucho más viable la compra de un vehículo de ocasión. Hablamos producto de calidad, que incluyen todo lo necesario para cubrir las necesidades de su negocio, pero a un precio al alcance de sus posibilidades.

Las tractoras de ocasión e Internet

Por otro lado Internet ha hecho maravillas con el mercado de tractoras de ocasión. No bastante, y pese a que se trata de un mercado con gran potencial online, la compra sigue realizándose principalmente a través de los propios concesionarios ya que aquí el comprador puede recibir el asesoramiento personalizado sobre cuáles son sus necesidades, qué necesita y que catálogo de vehículos puede resultarle de mayor utilidad.

Además, aunque la compra de una tractora de ocasión represente una inversión menor que si se tratase de un vehículo nuevo, en todo caso se trata de un desembolso considerable para cualquiera, por lo que sustos inesperados en el futuro es importante probar el vehículo para comprobar su estado, los frenos, la dirección, las juntas… Así como realizar una inspecciona del camión, de todos y cada uno de los detalles: el motor, reparaciones previas, el chasis, etc.

El camión de ocasión ganan popularidad entre los emprendedores del sector del transporte

Cada vez son más los emprendedores del sector del transporte que optan por comprar un camión de ocasión. Y no solo nos referimos a la comunidad de menor volumen de ingresos, sino también la comunidad con mayor poder de negociación e ingresos. Segmento que exige mucho más en cada uno de sus vehículos. Los camiones de segunda mano se amoldan a cualquier necesidad que el cliente disponga. Continua leyendo

Los camiones de segunda mano y los cuentakilómetros

Mayor vigilancia y regulación en el mercado de camiones de segunda mano contra el fraude de los cuentakilómetros

Una de las preocupaciones más habituales en la compra de camiones de segunda mano es el cuentakilómetros. El planteamiento sobre si que el kilometraje del vehículo ha podido ser alterado.

Según el estudio realizado el pasado mes de febrero Carfax en colaboración con Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor), a partir del análisis de más de 100 millones de lecturas de cuentakilómetros: más del 24% de los casos de fraude se registra en furgonetas, siendo las motos las que menos alteraciones contabilizan, tras los camiones y vehículos todoterreno.
Continua leyendo

Comportamiento del mercado de los camiones de ocasión

El mercado de los camiones de ocasión va en aumento

El mercado de camiones de segunda ocasión representa una opción para muchos autónomos o empresas que no pueden adquirir un camión nuevo en el momento de la inversión. A pesar de que aún no se tienen datos oficiales, se estima que este mercado cerró el año 2017 con un crecimiento de 5%. Este crecimiento indica que pese al auge de la situación económica, las empresas siguen viendo en los camiones de segunda mano una alternativa eficiente y rentable para sus negocios. De hecho, el tamaño de este mercado es tal que durante el 2017 se vendieron 1,6 camiones de camiones de ocasión por cada unidad nueva.

Esto se debe a la rotación que puede tener el stock actual de camiones. La fecha de caducidad de estos se puede prolongar cuando el mantenimiento del vehículo es el adecuando y se superan las correspondientes revisiones. Continua leyendo

Conoce el estado de las ventas de camiones de ocasión el primer semestre de 2018

El mercado de camiones de ocasión y está creciendo respecto a los modelos nuevos. En el artículo de hoy vamos a analizar la situación del mercado en este tipo de vehículos durante el primer semestre de 2018.

Un ligero repunte respecto a 2017

A pesar de que existe mayor demanda de camiones de segunda mano, algunos diarios de Estados Unidos aseguran que las camionetas y SUVs ayudaron a los fabricantes de automóviles a desacelerar la caída de ventas que afectaba a toda la industria estadounidense. Por contra, durante los primeros seis meses del año se han vendido más camiones de segunda mano en Europa que el año pasado, aunque los analistas todavía esperan cifras de ventas para el año completo por debajo de 2017. Continua leyendo

Nuestros camiones de segunda mano llegan a Girona

Trucksur llega a Girona para completar la oferta de camiones de segunda mano en la zona.

Esta nueva delegación que tiene el objetivo de seguir potenciando su influencia en la zona del mediterráneo y se encuentra ubicada en Sarria de Ter nº18. Esta delegación en Girona completa a la ya existente en Barcelona para copar el mercado en Cataluña y que se suma a las 17 delegaciones ya existentes y repartidas a lo largo de toda la geografía de España.

En esta delegación los transportistas podrán disfrutar de todas las ofertas y novedades de Trucksur de cabezas tractoras de segunda mano en venta y/o alquiler, vehículos rígidos, de construcción frigoríficos, semirremolques, ligeros y autobuses. Una amplia gama adaptada a todo tipo de negocios y necesidades. En la que se ofrecerá un servicio integral de reacondicionamiento, carrozado, homologado y/o financiamos el vehículo que pueda satisfacer las necesidades de cualquier negocio, aportando transparencia como valor fundamental de nuestra filosofía de trabajo.

Con esta nueva apertura, Trucksur amplía su oferta y actividad por todo el país, ofreciendo camiones de segunda mano, por todos los puntos cardinales, de norte a sur y de este a oeste de España.

Trucksur es desde hace años una de las principales compañías nacionales especializada en la compraventa de camiones de ocasión, ofreciendo en su asesoramiento y en su servicio de atención al cliente parte de sus principales valores diferenciales. En los últimos años hemos vendido a cliente final más de 690 en 2015 723 en 2016 y 755 en 2017.

Actualmente, Trucksur posee más de 500 vehículos pesados, de los cuales unos 340 son cabezas tractoras y el resto son: ligeros, frigoríficos, semirremolques y autobuses y cuenta con un equipo humano formado por casi 50 empleados.

¿Qué es un camión de volteo?

trucksur_volteoHoy en nuestro concesionario de camiones de segunda mano  vamos a explicar que es un camión de volteo, y los diferentes tipos que existen.

Un camión de volteo es un camión que sirve para mover cualquier tipo de carga que requiera ser trasladada de un punto a otro granel; como la arena, la piedra, la tierra o la basura. Se suele utilizar mucho este tipo de camiones en la industria de la construcción y la minería.

Los primeros camiones de volteo nacieron a finales del siglo XIX en las granjas de Europa. Uno de los primero fue gracias al fabricante Gottlieb Daimler en 1896. A este le siguieron empresas como Renault, que comenzaron a desarrollar también camiones de este tipo, para luego introducir los sistemas hidráulicos en sus remolques, lo que hizo más fácil y rápida la descarga.

TIPOS DE CAMIONES DE VOLTEO

  • Los Tradicionales: Tienen las características necesarias para transportar carga pesada. Su brazo hidráulico sirve para descargar la carga a donde se desee fáci y rápidamente, haciendo más productiva su función. Perfecto para trabajos de construcción.

Existen varios tamaños y de diferente capacidad de carga.

 

  • Los Off-Road: se trata de camiones muy grandes utilizado sobre todo para operaciones mineras o en actividades donde se requiere mover material muy pesado o en gran cantidad en cada viaje. Es ideal para el trabajo fuera de carretera. Debido a sus grandes dimensiones y el peso de carga, no se recomienda para uso en caminos pavimentados.

 

  • De Transferencia: Son camiones que remolcan cajas que pueden ser intercambiadas. Su característica principal es que la rapidez con la que puede ser cargado y descargado, ya que únicamente se retira el contenedor de la caja y se coloca otro.

También puede ser utilizado para jalar otras cajas, como un doble remolque, pero no en todos lados se puede utilizar esta función debido a las reglas máximas de peso. Este sistema se utiliza cuando el tiempo de carga y descarga es vital para mover un gran volumen de material.

 

  • Con descarga lateral: Estos camiones son capaces de transportar una amplia diversidad de carga, ya que son más alargados y cuentan con una mayor eficiencia del espacio. Gracias a su diseño de descarga lateral y su sistema hidráulico. Son camiones muy seguro, aunque su maniobrabilidad es limitada.

 

  • Góndolas: Son remolques de volteo para el acarreo de todo tipo de materiales, se utilizan sobre todo para la industria de la construcción, los cuales, cuentan también con un sistema hidráulico para la descarga.

Consejos para ahorrar combustible en la conducción de un camión de segunda mano

gsdgdsHoy en nuestro concesionario de camiones de segunda mano vamos a hablar de consejos para reducir el consumo de combustible a la hora de conducir nuestro camión. El ahorro de combustible es una necesidad, no solo para ahorrar dinero, también para reducir la contaminación. Comenzamos con unos sencillos consejos para abaratar la factura del repostaje.
Uno de los principales consejos es la revisión y mantenimiento de nuestro camión. El buen estado de los neumáticos o el cuidado de los niveles y la calidad de los lubricantes, pueden influir en un funcionamiento más eficiente del camión y así, en un menor consumo.
Tener los neumáticos en buen estado es esencial para reducir el consumo de combustible. Entre un 35% y un 60% de lo que consume un vehículo de estas dimensiones se produce por la resistencia de las ruedas al rodamiento. Por ello, es recomendable utilizar neumáticos de baja resistencia a la rodadura y no llevarlos poco inflados.
En cuanto a la conducción, es muy importante cuidar las técnicas de conducción para reducir el consumo de combustible del camión. Entre los principales consejos, destacamos:
– Circular a una velocidad constante: Evitar los acelerones y frenazos.
– Uso correcto de las marchas: La primera marcha se debe utilizar para arrancar y cambiar de marcha cuando el camión alcance un máximo de 2000-2500 revoluciones. Cuanto más alta sea la marcha que usemos, más ahorraremos en combustible.
– Conducir con anticipación: Realizar maniobras con suavidad, nos permite aprovechar la inercia de la marcha y evitar movimientos bruscos.
– Evitar sobrecarga: La mercancía es importante a la hora de buscar una mayor eficiencia del camión. Intentar distribuir la carga uniformemente.

¿Cúantas carrocerías podemos encontrar?

carrocerias trucksurLa carrocería de un camión varía según el tipo de mercancía al que esté destinado a transportar. Ya que no es lo mismo transportar materiales de construcción, que animales.
A la hora de elegir una carrocería para el camión, se puede hacer de dos formas, podemos elegir un kit completo de carrocería o ir acoplándole poco a poco los accesorios necesarios. Para camiones, los tipos de carrocerías más comunes son:

– Carrocería con lona: Son una de las más típicas. Los camiones incorporan un contenedor sellado mediante una lona de tejido sintético.
– Semicarrocería con lona: Similares a los anteriores, con la salvedad de que incluyen unos laterales abatibles de aluminio.
– Basculantes: Pueden inclinarse para depositar la carga con mayor facilidad.
– Carrozados integrales: Son de aluminio y se usan sobre todo para la carga en furgones que van de 3,5 a 20 toneladas.

Existen otras carrocerías especiales como para el transporte de animales o para los camiones cisterna.
Además podemos encontrar numerosos accesorios que pueden formar parte de la carrocería del camión, y ayudan a simplificar otras tareas. Algunos de los accesorios que podemos encontrar son:

– Diferentes tipos de contenedores de carga.
– Lonas y otros materiales para cubrir el contenedor de carga.
– Diferentes tipos de puertas de acceso al contenedor de carga.
– Sistemas para elevar la carga (hidráulicos, mediante cadenas o poleas, con palancas, etc).
– Techos y suelos.
– Laterales abatibles.
– Escaleras o instrumentos para acceder al vehículo.
– Instrumentos para fijar, amarrar, organizar y separar la carga.
– Bisagras y cierres.
– Aletas y guardabarros.
– Protecciones.

Todos estos accesorios deben estar encaminados a facilitar todo el trabajo de carga, transporte y descarga, asegurando además el perfecto mantenimiento de los objetos o sustancias a transportar. Recuerda que una carrocería o un contenedor de carga poco adecuados podrían poner en peligro la seguridad de la mercancía, del propio conductor del camión y del resto de vehículos que circulan por la vía.

¿Qué es un Planificador de Rutas para Camiones?

33gDesde nuestro concesionario de camiones de segunda mano queremos presentaros un elemento indispensable. Un planificador de rutas para camiones es una herramienta que a partir de una información calcula cuál es la mejor ruta a realizar. Este servicio es útil para aquellos camiones que se dediquen a la mercancía sobre todo, ya que ahorrarán tiempo, y llegarán antes a su destino.

En el planificador puedes introducir tus datos, como son el tipo de vehículo que manejas y la mercancía que trasladas, ya que hay zonas donde se restringe el paso según el peso y la altura del camión. Además, puedes introducir tus necesidades del trayecto, como por ejemplo evitar peajes.

Una de las informaciones que se solicitan en el planificador de rutas es los puntos a los que debes ir durante el día, además te permite colocar la prioridad de la entrega. Ya que puede darse el caso de que por ruta venga mejor dejar una entrega para más adelante, pero debido al horario de entrega debemos pasar antes por ese punto.

Cuando se adapta este tipo de planificadores lo que se consigue es optimizar rutas de reparto y así ahorrar en kilómetros, tiempo de visita y por supuesto dinero. La mayoría de aplicaciones van a optar por aquella ruta más rápida y óptima según las necesidades que le has indicado. Aunque puede que para ti en ese momento sea mejor otra opción de ruta.

Formas de evitar el robo de combustible

El robo de combustible es un problema que afecta a todo tipo de transportes pero sobre todo a los camiones. Este problema ha persistido desde hace ya varios años,lo único que ha cambiado son las técnicas de robo, ya que se han vuelto más sofisticadas.

FORMAS DE ROBO

  • La modalidad preferida por la mayoría de ladrones, es a través de una manguera y una bomba de extracción, así podrán drenar todo el combustible de tu tanque.
  • Algunos conductores fraudulentos, tratan de comprar una calidad de combustible inferior a la indicada sin cambiar la cantidd. Luego, complementan las deficiencias en los tanques de manera que los sensores no muestren pérdidas y el empleador no tenga sospecha.

Para evitar estos fraudes, el mercado se ha encargado de desarrollar varios productos de protección para el tanque de tu camión, como son las redes, sistemas de seguridad electrónicos e indicadores de nivel de combustible.

  • Otra práctica común es mostrar en las facturas una cantidad menor de combustible de la que se ha comprado. Así los conductores se quedan con el resto para uso personal.

Estas son algunas de las técnicas más fraudulentas de robo de combustible. El problema afecta sobre todo a los transportistas, quienes siguen sin optr por un sistema inteligente de gestión de transporte.

5 formas de mejorar la aerodinámica de tu camión

3gReducir el consumo de combustible y disminuir por tanto el impacto medioambiental es uno de los mayores retos de la industria en los últimos años.

Mayor aerodinámica, menos costes. 3 son los factores que afectan al transporte de una mercancía en marcha; el peso de la propia masa, el rozamiento con la vía de las ruedas (o resistencia a la rodadura) y la resistencia al aire. La industria automovilística lleva años intentando ofrecer mejoras en la tercera, la resistencia al aire.

A continuación podrás comprobar de qué 5 maneras se puede disminuir la resistencia al aire en un tráiler

  1. Deflector del techo

Su función es que deja pasar el aire entre la cabina y la caja. El deflector, que puede ser de diferentes tipos, se debe instalar cuando la caja del remolque gane en altura a la cabina, o de lo contrario no tendría utilidad.

2. Paneles cabreruedas

Estos paneles tapan los espacios que queda debajo del camión como los que quedan entre los ejes y las ruedas. De esta forma se impide que el aire penetre en la parte inferior del camión y se evitan, además, las turbulencias. Gracias a esto último se obtiene, además, una mayor estabilidad de todo el conjunto.

3. Estabilizadores de la caja

Se puede entender como una como una continuación del deflector del techo de la cabina. Estas planchas se colocan en la zona frontal del remolque, la que recibe el aire, para que la fricción con él sea menor y las turbulencias se disipen de manera uniforma a ambos lados del tráiler.

4. Cola de barco

No es muy usado ya que aumenta el largo del vehículo aunque esta extensión es muy efectiva. Es plegable por lo que no interfiere en la apertura de las puertas.

5. Guardabarros metálico

Llamados también ‘ecoguardabarros’, sustituyen a las tradicionales piezas de goma, que cumplen con su función de evitar que la suciedad de las ruedas se traslade al resto del camión, pero que también aumentan la resistencia al aire. Estos guardabarros dejan circular al aire sin dejar de cumplir con la función que les da nombre. El inconveniente es que pesan más, pero el cambio merece la pena.

Consejos al volante en invierno

highway-2951144_960_720Empiezan a bajar las temperaturas y con ello viene la lluvia, la nieve, el hielo y el viento. A pesar de esto, hay que salir a la carretera. ¿Qué debemos hacer al volante? ¿Qué precauciones debemos tomar? Desde Trucksur queremos daros unos consejos para la conducción en invierno:

 

 

  • Asegúrate de que tu camión está en perfecto estado: debe de estar listo para soportar el frío, por lo que debes revisar el líquido de frenos y los niveles de anticongelante. Para estas fechas, el aceite semi-sintético o sintético es ideal por que soporta mejor las bajas temperaturas frente a los aceites minerales.
  • Comprueba los neumáticos: el buen estado de los neumáticos es fundamental especialmente en estas fechas cuando puede haber nieve o hielo en la carretera. No olvides las cadenas para la nieve.
  • Comprueba la calefacción: es fundamental revisar el funcionamiento de los sistemas de calefacción del camión.
  • Arranca despacio: es recomendable arrancar el camión y dejarlo unos minutos para que el motor alcance una buena temperatura para arrancar.
  • Conduce despacio y con precaución: debemos tener en cuenta que los primeros copospueden ser muy peligrosos en el asfalto ya que son muy deslizantes. Si estos se acumulan, poner las cadenas para que el vehículo tenga más agarre y prestar más atención a la carretera, ya que la nieve cae nos resta visibilidad.
  • Reduce la velocidad: debemos conducir a una velocidad más baja según las condiciones climáticas y de la vía.
  • Utiliza alumbradode cruce para aumentar tu visibilidad y ser visto por el resto de usuarios.
  • Aumenta la distancia de seguridad, especialmente cuando haya escasa visibilidad.
  • Por último, ver el parte meteorológico y los avisos de la Dirección General de Tráfico antes de tomar la carretera.

Crece la venta de vehículos industriales

formula-1-2701335_960_720La venta de vehículos industriales ha sido muy positiva en el mes de octubre. El mes pasado se matricularon un total de 3.154 unidades, lo que supuso un aumento del 2,6% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Si hablamos de lo acumulado en lo que llevamos de año, los vehículos industriales han alcanzado las 19.929 matriculaciones, lo que se refleja en un tímido aumento con respecto al año 2016 (+0,3%).

Por su parte, en octubre los vehículos industriales ligeros de entre 3,5 y 6 toneladas de masa máxima, registraron una subida del 25% con 55 matriculaciones. En el acumulado ese incremento se sitúa en el 16,4% y 555 unidades.

En el caso de los industriales medios (de entre 6 y 16 toneladas), en octubre se registró un ascenso del 36,7%, y unas matriculaciones de 268 unidades. Sin embargo, este segmento sufrió un descenso en el acumulado, del 0,2% con 2.876 matriculaciones.

Los vehículos pesados (de más de 16 toneladas) casi mantienen sus matriculaciones en octubre respecto al mismo mes de 2016: cae un 0,1% con 2.831 matriculaciones. En el cómputo de los diez primeros meses de año, con 16.498 unidades matriculadas, este segmento se mantiene plano en comparación con el mismo periodo de 2016.

Consejos para una postura correcta en la conducción

trucksur camiones

La postura a la hora de ponernos al volante es un factor clave a la hora de ponernos a los mandos de un camión. En una profesión en la que tenemos que tenemos que llevarnos tantas horas en la misma postura es conveniente encontrar una posición que nos ayude a combatir la fatiga. Además conducir en una postura que nos beneficie está ligado a la reducción de la tasa de accidentes. Asimismo, desde nuestro concesionario de camiones de ocasión os dejamos unos consejos para adoptar una correcta posición al volante.

El asiento

Es lo primero que tenemos que regular. Es algo muy sencillo que se puede hacer manualmente o de forma eléctrica en los modelos más novedosos. La posición correcta es aquella que nos permite pisar los pedales a fondo sin estirar la pierna por completo. La altura del asiento es algo en lo que tenemos que reparar. Mucha gente lo sube en exceso para ver el capó completo, pero es un error. Lo que hay que ver es la carretera y subiendo en exceso el asiento lo que conseguimos es que nuestras piernas interfieran en el volante.

Inclinación del respaldo

Ir recostado no nos va a beneficiar en nada. Nuestra espalda irá en tensión y en caso de accidente podemos salir mucho más perjudicados. Lo ideal es ponernos lo más vertical posible, de tal forma que la espalda esté en contacto con el respaldo completamente.

Las manos

La posición de las manos sobre el volante también es algo en lo que debemos reparar. La posición ideal sería imaginar que el volante es un reloj y colocar las manos como si fuesen las 10 y 10. Los pulgares deben ir colocados en el volante para evitar lesiones mayores en caso de accidente.

Cabeza

La cabeza siempre debe ir en contacto con el reposacabezas. El reposacabezas es uno de los grandes olvidados pero juega un papel muy importante en caso de siniestro.

Cinturón de seguridad

Es algo que ha revolucionado la industria. Ha salvado cientos de miles de vidas, ya que reduce drásticamente las consecuencias de un accidente. Aunque todavía haya gente que no lo utilice, su ajuste también es importante. Lo primero es que tiene que pasar por la clavícula, una zona resistente que sujetará en caso de accidente (en el cuello podría agravar las lesiones).

Los riesgos de trabajar como camionero

truck-2701339_960_720

Al analizar todos los riesgos a los que tiene que hacer frente todo aquel que se inicia en el mundo del camión, nos damos cuenta que la figura del camionero está socialmente muy infravalorada. Por ello, desde nuestro concesionario de camiones de segunda mano queremos romper una lanza a favor de este colectivo tan importante en nuestra sociedad. Hablaremos de los riesgos a los que los camioneros se enfrentan día a día, peligros que ellos ya conocen pero que la persona de a pie no.

 

Riesgos de accidente. No importa si el camión es de segunda mano o es nuevo. Indistintamente puedes correr el riesgo de:

  • Caerte desde la cabina o remolque.
  • El camión vuelque con exceso de carga y que el conductor quede atrapado en la cabina.
  • Lesionarte haciendo una reparación o un cambio de neumático.
  • Quedar atrapado entre la cabina y el remolque a la hora de desengancharlos.
  • Sufrir traumatismos o hernias a la hora de realizar esfuerzos propios del trabajo.
  • Sufrir quemaduras o intoxicaciones debido a los productos químicos que se está transportando. Además un camionero puede sufrir enfermedades y problemas en la piel debido al contacto con productos como la gasolina, el gasoil, aceite…
  • Sufrir accidentes en carretera debido al cansancio, a las condiciones climáticas o el mal estado de las carreteras.

 

Riesgos Físicos: La conducción de un camión afecta directamente a nuestro cuerpo. Te arriesgas a:

  • Disminución del sentido del oído debido a la larga exposición a ruidos altos relativos a estar en la cabina de camión.
  • Padecer enfermedades a causa de la exposición a los cambios bruscos de temperatura.

Riesgos Económicos y Psicosociales: Un camionero está expuesto a:

  • Dolores en la espalda debido a las muchas horas que pasará sentado en la misma posición.
  • Desordenes digestivos debido a una dieta baja en nutrientes.
  • Fatiga visual debido a una continua mala iluminación.

Desde Trucksur además de ofrecerte camiones que te ofrezcan seguridad en todo momento, los cuales puedes ver en nuestra página web, nos preocupamos porque tu salud física y mental también se mantenga en óptimas condiciones.