Trucksur

Trucksur
Esp Eng  Cat Fr
Compramos su vehículo
Newsletter

Noticias

Camiones de segunda mano y recomendaciones para comprar uno

¿Sabías que las ventas de camiones de ocasión tuvieron un incremento los primeros tres meses del 2019? ¿tienes idea de que hacer a la hora de comprar un camión de segunda mano? En este post traemos las respuestas para  estas incógnitas.

La venta de los camiones de segunda mano

Las ventas dentro del mercado de los camiones de ocasión durante el primer trimestre del año en curso, tuvo un incremento de un 2.2% en comparación al mismo período en el 2018 con un volumen de unos 91.197 unidades.

No obstante, algunas de las categorías de los camiones de segunda de más de 3.5 toneladas han tenido una caída notable en sus ventas en contraposición a enero-marzo del año anterior.

Asimismo, los vehículos industriales ligeros de 3.5-6 toneladas también sufrieron caídas de 11.6% en sus ventas, al igual que los de 6-16 toneladas con un descenso de unos 8.4%.

Mientras, los camiones de segunda mano que incrementaron sus ventas fueron las furgonetas y derivados con un +4.1%, y los inferiores a las 3.5 toneladas un 3.2%, siendo estos 40.650 y 36.317 ejemplares respectivamente y que mantienen el mercado estable.

Recomendaciones al comprar camión de segunda mano

Edad y kilómetros.

El tiempo de kilómetros que deben poseer los camiones de ocasión deben ser de unos 360 mil a 800 mil km lo que se traduce a una edad idónea de 3-6 años, según el punto de vista técnico y mecánico. Así verifica que tu camión posea al menos un kilometraje entre estos índices.

No compres lo que no necesitas.

El comprar camiones de ocasión por impulso existe, puesto que muchos individuos solo piensan en determinadas características que, creen deben tener sus vehículos y no en la evaluación de sus necesidades.

Para evitar esto, debes hacer una lista de identificación con sus especificaciones:

  • ¿Consumo de combustible o vas a gastar mucho más por un motor de mayor tamaño para transportar mayor carga?
  • ¿Cuáles son las condiciones para conducir: carreteras de mal estado, nieve, autopista, etc.?
  • ¿Para uso continuo o solo para ocasiones específicas de transporte?
  • ¿Transmisión mecánica o manual?
  • ¿Cuáles accesorios son importantes?

Al tener en cuentas estas dudas podrás definir cuál es el tipo de camión de segunda mano que te conviene y quieres para tu trabajo.

Inspección.

Si conoces sobre vehículos, entonces realiza una inspección completa o encargada por un taller para verificar lo siguiente:

Puede que el acabado te llame mucho la atención, no obstante debes preguntarte el porqué de pintarlo una vez más: ¿moho?, ¿rasguños?, daño en la superficie?

Por tanto, no te conformes solo con que su apariencia sea buena o llamativa.

Los daños, fugas y reparaciones de anterioridad.

Comprueba los frenos, las juntas, los componentes de dirección y el eje de transmisión.

Determina la existencia de óxido en los ejes, resortes y la superficie del chasis. Así como la comprobación de que el metal no posea agujeros, en tal caso debes desechar este camión de segunda mano, puesto que afecta la estructura de este.

Ya conoces sobre los índices de venta y las recomendaciones sobre los camiones de ocasión ¿sabías de ello? ¿te ha gustado? Te aseguramos que el aplicarlos puede ayudarte, ya que como Trucksur, somos especialista en cuanto a estos tipos de camiones.

Mensaje de navegación