Trucksur

Trucksur
Esp Eng  Cat Fr
Compramos su vehículo
Newsletter

Noticias

Ventas de camiones de segunda mano durante el primer trimestre de 2019

¿Te interesan los camiones de segunda mano? ¿quieres conocer su índice de ventas de los primeros meses del año? Entonces, presta atención a lo que queremos mostrarte en esta oportunidad.

El mercado de los camiones de segunda mano se ha convertido en una gran tendencia en los primeros tres meses del año en curso, aunque es una guerra contra los camiones diésel, aún suponen un 63% en ventas.

Diésel, gasolina o camiones de ocasión.

El primer trimestre (enero – marzo) del 2019 es una gran victoria para las ventas en el mercado de segunda mano en camiones. Y es que según los informes de Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios) ha habido un crecimiento del 4.1% con respeto al periodo del 2018.

La demanda de ventas de coches que hacen uso de gasolina ha sido de más del 6.2% en comparación a los diésel +2.3%. Por lo que, se ha reportado una operación de 188.278 vehículos de gasolina y 337.698 vehículos de gasóleo.

Mientras que unos 6000 vehículos cuentan con energías alternativas (gas, eléctricos e híbridos). Aunque el crecimiento de estos es bastante claro, todavía queda mucho camino para ellos, ya que solo son 1% de los camiones de ocasión.

Camiones de segunda mano vendidos con más de 5 años.

Entre las ventas de enero-marzo de camiones de segunda mano, había un total de 148.721 operaciones de venta, lo que equivale a un porcentaje de 7.8 comparado con el mismo periodo del año anterior.

De estos, al menos el 57.5% de ellos eran camiones con una antigüedad menor a los cinco años. Siendo el canal de venta las empresas y el de compra un particular.

Mientras, en el caso de las ventas de particulares, el volumen de ventas implica un 57% en el mercado, y de éstas el 81% eran como de un camión de segunda mano con más de 10 años.

A la vez, incrementan sus ventas de oferta de vehículos inferiores a un año al menos un 16%.

En el caso de los turismos que cuentan con menos de un año de antigüedad, tienen una representación en el mercado de un 13%, que se resume a un crecimiento del 11%. Mientras, los turismos con más de 10 años cuentan con más del 57% de la ventas, lo que se traduce a un 3.2%.

En conclusión, en los tres primeros meses del 2019 se han comercializado por cada un camión nuevo al menos 1.7 vehículos de segunda mano.

¿Cuáles han sido las comunidades en las que han aumentado?

Entre las comunidades más destacadas en cuanto a la venta de camión de ocasión, se encuentran:

  • Asturias con 13.9%
  • País Vasco 13%
  • Navarra 12.5%
  • Murcia 9.1%
  • La Mancha 8.6%
  • Andalucía 6%
  • Extremadura 5%

No obstante, no todo en el mercado de camiones de segunda mano es excelente, algunas ciudades como Melilla y Ceuta registraron resultados negativos de -32.7%. Pero de forma más ligera en comunidades autónomas como:

  • Madrid -2.4%
  • Extremadura -1.8%
  • Galicia -1.7%
  • Navarra -0.6%
  • Castilla y León -0.2%

Ahora que has conocido de estas estadísticas ¿sabías que los camiones de ocasión contaban con ellas? Son variados los tipos de camión de segunda mano que puedes pensar en tener así que déjate llevar por estos índices y obtén el que más necesites.

Mensaje de navegación