Trucksur

Trucksur
Esp Eng  Cat Fr
Compramos su vehículo
Newsletter

Noticias

Ventas de camiones de segunda mano durante el primer semestre de 2019

¿Son los camiones de segunda mano una decisión estratégica de negocio para muchas empresas?

Antes de analizar los resultados de ventas de los camiones de segunda mano durante el primer semestre de 2019 es importante contextualizar la importancia de este segmento de mercado en tanto a que su compra representanta una decisión estratégica de negocio en cuanto al desembolso necesario para su adquisición, puesto que le facilita a la empresa el disminuir gastos sin necesidad de arriesgar la calidad.

Para las empresas, resulta cada vez más imprescindible disponer de una flota de camiones ya que largo plazo esto le viene evitando una serie importante de inconvenientes. La estacionalidad del mercado puede provocar limitaciones  y retrasos en los plazos de entrega o simplemente el rechazo de algunos portes que podrían beneficiar al crecimiento de la propia empresa.

Resultado ventas camiones de segunda mano

Durante el primer semestre del 2019 se ha notado un aumento de la compra de camiones de hasta el 40%, con un total de 2.770 camiones vendidos en solo el mes de junio y con un total de 12.855 en todo el semestre. Siendo importante mencionar que no se trata precisamente de camiones completamente nuevos, sino de camiones de segunda mano.

Resultados por segmentos:

Se evidencia una mayor venta de tractoras con un total de 1.649 unidades abarcadas en solo el mes de junio, por otro lado, los camiones de carga liviana y media, también se encuentran liderando la lista, con un total de 158 unidades para los de carga liviana y un total de 400 unidades para el caso de los camiones de carga media. No variando mucho las cifras en el caso de los camiones rígidos de carretera con un total de 441 matrículas y los rígidos de obra con un total de 122 matriculaciones.

Uno de los principales buscadores en el mercado de ventas de tractoras de segunda mano en España, es Trucksur, que cuenta con 18 concesionarios repartidos a lo largo de todo el territorio nacional y un portal web en el que filtrando por múltiples criterios se puede localizar el vehículo que mejor se ajusta a las necesidades del negocio en cuestión.

 

Mensaje de navegación