Trucksur

Trucksur
Esp Eng  Cat Fr
Compramos su vehículo
Newsletter

Noticias

Las ventas en vehículos industriales de ocasión suben un 3,7% hasta febrero

En este artículo vamos a hablarte sobre las ventas de camiones de ocasiónconcretamente queremos compartir contigo desde Trucksur cómo han ido las ventas del sector en este mes de febrero de 2019.

Conjunto de ventas en el mercado de vehículo industrial de ocasión

En el mercado de vehículos industriales de ocasión esta vez se nos ha presentado una mejora de un 3.7%,  hasta el mes de febrero con respecto al mismo periodo del año anterior. Esto significa que el sector está en crecimiento este año 2019, aunque tímidamente.

Pero, sobre todo, los dos primeros meses del año, las ventas de los camiones de ocasión de menos de tres años han podido experimentar un crecimiento de un 17.2% . Pero los vehículos industriales de ocasión, que fueron los más demandados en ese momento, son aquellos con una antigüedad sobre 3 y 5 años.

Si analizamos más detenidamente la distribución de los tramos analizados sobre las ventas de camiones de segunda mano de febrero encontramos que los datos podrían parecer un poco más optimistas de lo que son realmente. Es por eso que los camiones de ocasión que tienen tres años hoy en día se están tomando en cuenta al mostrar este 17% del mercado actual en el mercado total, aumentando así en 2 puntos a su representatividad. Suponiendo entonces que el valor real es un 15% en el total de las ventas de este tipo de vehículo industrial de ocasión, mientras que los camiones de ocasión de más de 10 años reducen su cuota en 4 puntos, ya que reflejan otro 54% del total de camiones de segunda mano. Aún así los datos son esperanzadores.

Resultados por comunidades autónomas

Ahora vamos a ver los datos en España según las distintas comunidades autónomas. Vemos que el crecimiento en las ventas del  camión de ocasión y de los vehículos industriales de ocasión en los dos primeros meses del 2019 varían entre un territorio y otro. Pero debes de saber que las más que destacan en esta ocasión son Asturias con un 13.9% , País Vasco con un 13%, y por ultimo Navarra con un 12.5%.

Pero, en cambio, estos datos contrastan con otras comunidades autónomas, como por ejemplo en Ceuta y Melilla, con un porcentaje del -32.7% . Y más o menos igual de recesivo en las comunidades como Madrid con un porcentaje bastante negativo, siendo de un -2.4%.

¿Y según el tipo de vehículo industrial de ocasión?

Otra forma de ver estos datos que puede resultar útil, es segmentar la información según la categoría del vehículo industrial de ocasión. Además del mayor incremento sobre las ventas de camiones de segunda mano, su mayor subida en ventas la registraron los derivados de turismo y las furgonetas con más de un 7%. Y cualquier vehículo industrial de ocasión medios, entre unos 6 y 16 toneladas aproximadamente, también se vieron beneficiados.

Según se mire, cabe destacar que el resto de categorías, como los camiones de segunda mano camiones de ocasión, pueden parecer en este mes de febrero un poco bajos en ventas comparados con otros vehículos pesados. Por ejemplo, las ventas han sido notablemente más altas en el mercado de los autobuses. En este caso, obtuvieron un 20.7%

Por último, aunque la venta de vehículos industriales de ocasión en conjunto está mejorando este año, la subida en las ventas solamente afecta a ciertos tipos de camiones de segunda mano o camiones de ocasión y no a todo el sector. Esperamos desde Trucksur que te haya resultado útil esta información. No dudes en compartirla en tus redes sociales para que llegue a más personas.

Mensaje de navegación