Favoritos
No hay vahículos guardados
No hay vehículos guardados
06/09/2023

Ahorra con tu camión de segunda mano

El compromiso global con la sostenibilidad y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero ha llevado al Gobierno español a implementar un conjunto de ayudas y subvenciones destinadas a fomentar la compra de camiones de ocasión. Estas medidas buscan incentivar la renovación automovilística y contribuir a la mejora de la calidad del aire y al cuidado del medio ambiente.

La inversión en camiones de ocasión está en la mirada del Gobierno de España como una forma concreta de impulsar la transición hacia un transporte más eficiente y sostenible. Estas ayudas han sido pensadas para fomentar la compra de vehículos que emitan menos gases contaminantes y que reduzcan el impacto ambiental.

Tipo de ayudas disponibles

Las ayudas que actualmente están disponibles pueden variar según una serie de factores claves, los cuales incluyen las características específicas de cada vehículo y el tipo de combustible que utiliza. Además, cada comunidad autónoma en la que se realiza la compra también influye en el proceso de compra y en las condiciones de estas ayudas. En general, las subvenciones pueden llegar a cubrir hasta el 50% del precio del camión de ocasión.

Algunos de los programas más destacados son:

  • Plan Moves III. Es una estrategia de movilidad sostenible la cual tiene como objetivo fomentar la compra de vehículos de bajas emisiones, incluyendo camiones de segunda mano. Estas ayudas pueden cubrir hasta el 50% del coste total del vehículo. Esta iniciativa no solo beneficia a compradores sino que también contribuye a la reducción global de emisiones.
  • Programa renove. Este programa se orienta hacia la renovación de vehículos antiguos por modelos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Se ofrecen ayudas que pueden llegar hasta el 30% del valor del vehículo. incentivando a los conductores a reemplazar sus vehículos por opciones más comprometidas con el medioambiente.
  • Ayudas directas de Comunidades Autónomas. Algunas comunidades autónomas han implementado ayudas adicionales para la compra de vehículos de ocasión. Aunque las condiciones pueden variar según la región en general, estas ayudas pueden cubrir hasta el 20% del coste total.

Las ayudas para la compra de camiones de ocasión más ecológicos representan una alternativa hacia una conducción más sostenible y comprometida con el medio ambiente. Desde Trucksur, queremos lo mejor para nuestros clientes, y es por ello que mantenemos un constante seguimiento de todas las iniciativas para mantenerles informados.