Favoritos
No hay vahículos guardados
No hay vehículos guardados
20/09/2023

Camiones de ocasión y nuevas medidas de seguridad

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha implementado recientemente una nueva y efectiva medida para mejorar la seguridad vial en España. Se trata de la instalación de nuevos radares con cámaras en puntos estratégicos de las carreteras, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las señales de stop y las líneas continuas.

Estos dispositivos de control se encuentran ubicados de manera estratégica en las zonas donde se ha registrado una alta tasa de siniestralidad debido al exceso de velocidad o a la falta de respeto a la señal de stop. Los radares de líneas continuas se ubican principalmente en las vías de incorporación a las carreteras principales, donde los conductores suelen traspasar estas líneas prohibidas para adelantar a otros vehículos.

El incumplimiento de estas normas de tráfico conlleva grandes sanciones. Aquellos conductores que pasen por un stop sin detenerse pueden enfrentarse a multas que llegan hasta los 200 euros, además de la pérdida de 4 puntos en su carnet de conducir. Por otro lado, cruzar una línea continua tiene como consecuencia una multa de hasta 100 euros y la pérdida de 2 puntos.

La DGT ha implementado estos nuevos radares y sanciones con la esperanza de reducir de manera significativa la siniestralidad en las carreteras de España.

Beneficios de los nuevos radares

Los radares de stop y líneas continuas traen consigo una serie de beneficios:

  • Reducción de la siniestralidad en las vías nacionales.
  • Educar a los conductores sobre la importancia de respetar las señales de tráfico.
  • Prevenir accidentes y salvar vidas.

Consejos para evitar sanciones

Si no quieres ser multado aquí tienes algunos consejos clave:

  • Detén tu vehículo completamente en las señales de stop.
  • No cruces las líneas continuas para adelantar a otros conductores.
  • Sé consciente de tu entorno y conduce a una velocidad adecuada.
  • Sé paciente y respeta a los demás conductores.

En Trucksur, nuestra principal misión es garantizar a nuestros clientes que cada trayecto sea seguro y eficiente para todos los usuarios de la vía. Es por ello que nos mantenemos a la vanguardia en materia de seguridad vial, y ofrecemos información actualizada sobre las innovaciones más recientes aplicadas a todos los vehículos, incluso a camiones de segunda mano.