Favoritos
No hay vahículos guardados
No hay vehículos guardados
03/01/2024

Cómo ahorrar con tu camión de ocasión en enero

La cuesta de enero es lo peor del comienzo de cada año, debido al aumento de los gastos que se dan en el primer mes. Esto es provocado por una serie de diversos factores, entre los que se encuentran las nuevas actualizaciones de las tarifas de servicios, la entrada en vigor de nuevas tasas o impuestos, y el aumento del consumo de energía o combustible.

Desde Trucksur, queremos ayudar a que el comienzo de este 2024 no sea tan duro para todos aquellos que cuenten con un camión de segunda mano. Por ello, es importante tener en cuenta diferentes formas de ahorrar que se comentarán en este artículo.

Planifica tus desplazamientos

Utiliza un programa de navegación para encontrar la ruta más corta y eficiente, evitando de esta forma desplazamientos innecesarios. Además, es importante que evite las horas punta, sobre todo en las grandes ciudades, ya que el tráfico puede aumentar el consumo de combustible un 30% más de lo habitual.

Mantén tu camión en buenas condiciones

Un camión bien mantenido consume mucho menos combustible que aquellos camiones que se encuentran en un mal estado. Es por ello, que consideramos que es muy importante realizar un mantenimiento de manera regular

Es decir, comprobar antes de realizar nuevas rutas la presión de los neumáticos, el filtro de aceite, el filtro del aire, el sistema de refrigeración y el sistema de frenos.

Conducir de forma eficiente

La forma de conducir también influye en el consumo de combustible. Acelerar y frenar bruscamente aumenta en gran medida el consumo de combustible, por lo que es importante hacerlo de forma suave y progresiva. También es importante, evitar paradas innecesarias al igual que utilizar el control de crucero cuando sea posible. Y finalmente, opta por apagar el motor cuando estés parado durante más de un minuto, esto ayudará al ahorro de combustible.

Aunque los consejos anteriores están dirigidos especialmente a aquellas personas que son propietarias de camiones de ocasión, también tenemos un gran consejo para aquellos que no lo son. Es decir, aquellas empresas que necesitan un nuevo vehículo para su flota pueden ahorrar costes optando por la compra de un camión de ocasión. En la mayoría de casos, los camiones de ocasión ofrecen el mismo rendimiento que los nuevos, pero a un precio mucho más bajo. Además, es mucho más fácil encontrar vehículos con las características que se necesita cada negocio y más adaptadas a las necesidades y limitaciones económicas de cada momento.