Favoritos
No hay vahículos guardados
No hay vehículos guardados
13/09/2023

Luz V16: nueva seguridad para los camiones de ocasión

A partir del 1 de enero de 2026, una nueva medida de seguridad vial entrará en vigor en España, involucrando a todo tipo de vehículos, incluso a camiones de segunda mano. Esta normativa establece la obligación de equipar todos los vehículos con una luz V16. un dispositivo que promete una mejora significativa en la seguridad en carretera.

La luz V16 está diseñada como una respuesta proactiva a la seguridad en la conducción. Este dispositivo compacto y fácilmente transportable puede ser instalado en el techo de cualquier vehículo. Emitiendo una señal luminosa altamente visible a más de 1 kilómetro de distancia, la cual mejora la visibilidad de los vehículos y contribuye a prevenir nuevos accidentes.

Geolocalización y respuesta rápida de emergencia

Una característica muy relevante de este nuevo dispositivo es su sistema de geolocalización. En caso de accidente o emergencia en carretera este dispositivo permite a los servicios de emergencia localizar rápidamente el vehículo afectado. Esta capacidad de respuesta puede marcar la diferencia entre una asistencia oportuna y una espera prolongada en situaciones críticas.

Una mayor visibilidad para los camiones de segunda mano

Los camiones de ocasión, debido a su tamaño y visibilidad limitada, pueden sufrir más incidentes adicionales en la carretera. La luz V16 se posiciona como una solución particularmente exitosa en este tipo de vehículos. Su capacidad para mejorar la visibilidad contribuye a reducir los riesgos de colisiones y aumenta la seguridad tanto del conductor del camión como para otros usuarios de la vía.

Elegir la luz V16 adecuada es primordial para mantener tu seguridad y la de los demás usuarios de la vía. Por eso, desde Trucksur te dejamos algunos consejos para elegir el modelo que mejor se adapte a tu vehículo:

  • Compatibilidad esencial. Debes asegurarte de que la luz V16 sea compatible con tu vehículo, que no comprometa la aerodinámica del vehículo y no cause distracciones visuales excesivas.
  • Facilidad de uso. Opta por un modelo que sea de fácil manejo y activación.
  • Autonomía duradera. Busca una luz V16 con una batería de larga duración para así poder garantizar su efectividad durante viajes de larga duración.
  • Resistencia y protección. Elige un modelo que esté diseñado para soportar todo tipo de condiciones en carretera. La resistencia al agua, polvo e impactos son las características principales a tener en cuenta.