Favoritos
No hay vahículos guardados
No hay vehículos guardados
18/10/2023

Nuevas señales que afectan a los camiones de ocasión

Dentro de poco, los conductores españoles tendrán que estar muy atentos a las nuevas señales que empezarán a verse en carreteras nacionales. El Real Decreto para modificar el Reglamento de Circulación, previsto para entrar en vigor a mediados de este año, incluye una actualización del catálogo de señales.

Estas señales tienen como objetivo mejorar la seguridad vial y la convivencia entre los distintos usuarios de la carrera. Entre ellas se encuentran señales para vehículos de movilidad reducida, señales para vehículos eléctricos y señales para zonas de bajas emisiones, y otras que afectan directamente a los camiones de ocasión.

Los conductores deberán conocer las nuevas señales para evitar multas y accidentes. Para ello, la DGT ha puesto a disposición de los conductores un manual que dejaremos a continuación de algunas de las nuevas señales. 

P-1e Tramo con accesos directos

Aproximación a zona con varios accesos directos a la vía. Los vehículos que accedan a la vía desde estos accesos deberán ceder al paso a los vehículos que circulen por la vía principal.

P-33 Visibilidad reducida

Advertencia sobre la cercanía de un tramo donde la visibilidad suele ser significativamente reducida debido a condiciones climáticas como niebla, lluvia o nieve. Se ha cambiado para evitar la posible confusión por ejemplo con las posibles caídas de objetos o piedras.

P-35 Trenzado

Advertencia de peligro debido a la cercanía de un tramo que se encuentra entre una confluencia y una bifurcación, donde los vehículos realizan maniobras para cambiar de carril, lo que resulta en trayectorias que se cruzan y aumenta el riesgo de colisiones.

P-120 Entrada prohibida a vehículos en función de distintivo ambiental u otros criterios ambientales

Restricción de acceso a vehículos según su distintivo ambiental o cualquier otro criterio ambiental aplicable. Las condiciones se detallarán en un panel adicional S-860 o en un letrero junto a la señal, haciendo referencia a la clasificación de cada vehículo según su distintivo ambiental.

S-1c Carretera 2+1

Esta señal marca el inicio de una carretera de tipo 2+1, que consta de tres carriles de circulación y permite circular en ambos sentidos. El carril central se utiliza para facilitar adelantamientos y se destina de manera que alterna a uno u otro sentido de circulación. 

S-51 B Carril reservado para vehículos con alta ocupación

Indica que hay uno o varios carriles reservados exclusivamente para la circulación de vehículos con alta ocupación. Se indicará el número mínimo de personas a partir de las cuales se considera alta ocupación.

S-70 Confluencia de un carril

Advierte sobre la próxima fusión de uno o más carriles, ya sea en el lado izquierdo o derecho de la vía.

Actualmente, la DGT está llevando a cabo una evaluación de la eficacia de estas nuevas señales, recopilando datos y observando cómo actúan los conductores ante ellas. En Trucksur, nuestra principal prioridad es asegurar que nuestros clientes puedan realizar sus viajes con total confianza y seguridad. Es por eso que nos mantenemos al día para informar acerca de todas las novedades relacionadas con la seguridad vial.