Favoritos
No hay vahículos guardados
No hay vehículos guardados
08/11/2023

Programa Moves para camiones de ocasión

El Programa Moves Flotas es un programa de ayudas que ha creado el Gobierno de España para la electrificación de flotas de vehículos ligeros. El programa dispone de una inversión inicial de 50 millones de euros y está dirigido a empresas, organizaciones y administraciones públicas que quieran renovar sus flotas de vehículos por otros vehículos eléctricos o de pila de combustible.

Este programa ha tenido un impacto bastante positivo en el desarrollo de la movilidad eléctrica en España. Ya que desde su puesta en marcha en 2021, se han subvencionado la adquisición de más de 10.000 vehículos eléctricos y la instalación de más de 1.000 puntos de recarga.

Este programa también sirve para los camiones de ocasión, en concreto, las ayudas que proporciona dicho programa se pueden aplicar a la adquisición de camiones eléctricos o de pila de combustible de segunda mano que tengan una antigüedad máxima de 12 meses. 

La cuantía de la ayuda para la compra de camiones de ocasión puede alcanzar hasta 10.000 euros por vehículo. Esta ayuda se disminuye en un 10% en caso de que el camión tenga más de 6 meses de antigüedad. Las solicitudes de dicha ayuda se deben presentar a través del sistema telemático del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía). 

¿Qué beneficios tiene esta nueva ayuda?

La electrificación de las flotas de camiones tiene una serie de beneficios, entre los que se incluyen:

  • Reducción de las emisiones contaminantes y el ruido.
  • Mejora de la eficiencia energética.
  • Reducción de los costes de mantenimiento.

Requisitos para poder obtener a las ayudas del Programa Moves Flotas

Para poder optar a las ayudas correspondientes que ofrece el Programa Moves Flotas, las empresas y organizaciones deben cumplir con varios requisitos, los cuales son:

  • Se debe estar domiciliado en España.
  • Tener una flota de vehículos ligeros de al menos 25 vehículos.
  • Que los camiones eléctricos o de pila de combustible adquiridos sean de acceso público.

Además, los camiones de ocasión también deben de cumplir con otros requisitos a parte, como tener una autonomía mínima de 100 kilómetros o tener una capacidad mínima de carga de 1 tonelada. 

El Programa Moves Flotas es una nueva herramienta con la que fomentar la transición hacia flotas de camiones más sostenibles en España. Estas subvenciones ofrecen un apoyo de gran valor a empresas y organizaciones, permitiéndoles reducir sus costes operativos y mejorar su eficiencia energética. En Trucksur, estamos comprometidos en mantener a nuestros clientes informados acerca de las nuevas ayudas disponibles, a fin de poder ayudarles a impulsar sus negocios.