Favoritos
No hay vahículos guardados
No hay vehículos guardados
22/11/2023

Truck Tuning en camiones de ocasión

El Tuning Trucks es una tendencia innovadora de personalizar tu camión de segunda mano, mejorar su estética, al igual que su rendimiento y funcionalidad. 

¿Qué es el Tuning Trucks?

El Tuning Trucks es una forma innovadora de personalizar tu camión de ocasión , con el fin de mejorar su estética, al igual que su rendimiento y funcionalidad. Este nuevo arte ha ganado popularidad entre los transportistas en los últimos años, convirtiéndose en un hobby para muchos.

Los elementos que más se suelen tener en cuenta al realizar tuning trucks son:

  • Accesorios exteriores, como las llantas, defensas, barras, etc.
  • Accesorios interiores, destacan sobre todo la tapicería, los asientos, el volante, etc.
  • Mejoras mecánicas, en las que se encuentran los motores, sistemas de escape o suspensiones.

Tipos de barras

Se puede comenzar a personalizar a través de las barras de luz, donde hay gran disponibilidad de diversas formas y colores, que se pueden ajustar para crear nombres y diseños personalizados. Estas barras pueden ser instaladas encima de la cabina o en el parachoques, lo que facilita en su conducción la marcha atrás.

Por otro lado, también se puede optar por barras nerf, las cuales se alargan de una rueda a otra y se fijan debajo del umbral lateral del camión. A veces estos elementos pueden servir como peldaños y dan una mayor protección contra obstáculos.

Faros de iluminación

Cuando se trata de personalizar la iluminación, se puede optar entre dos tipos: LED o HID. Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de seleccionar faros LED, ya que en ocasiones no alcanzan la misma potencia que las lámparas halógenas convencionales, por lo que pueden causar deslumbramientos al resto de vehículos.

Por otro lado, las luces de xenón HID son la opción más adecuada, ya que mejoran significativamente la visibilidad y tienen una vida útil mucho más prolongada. 

Ruedas y neumáticos

Haciendo referencia a las llantas de los neumáticos, se puede dar una apariencia más deportiva o elegante, dependiendo de lo que el conductor desee lograr. Si se elige una banda de rodadura más llamativa, se puede dar un efecto más rebelde, al mismo tiempo que mejorarás el rendimiento de los neumáticos, lo que puede dar a un menor consumo de combustible.

Estribos laterales y rejillas delanteras

Entre los accesorios más populares entre los camioneros, se encuentran los escalones laterales. Por un lado, aportan un toque de elegancia y funcionalidad al camión, facilitando el acceso de los conductores a camiones de mayor altura. Al igual que las rejillas delanteras, las cuales realzan la estética de la parte frontal del camión y brindan una mayor protección contra piedras y escombros que puedan encontrarse en la carretera.

Resultado final

Y como punto final, muchos camioneros optan por detalles distintivos, como acabados en mate, satinados o brillantes. En ocasiones, también se utilizan pegatinas con fines comunicativos o como simple decoración. Para los más apasionados, está la opción de utilizar un aerógrafo, con lo que es capaz de crear auténticas obras de arte.