Favoritos
No hay vahículos guardados
No hay vehículos guardados
07/02/2024

¡Un cierre de año extraordinario para la industria!

El 2023 ha sido un gran año para la industria de camiones, y el cierre de diciembre lo corona con un éxito sin precedentes. Según los datos de Anfac, las matriculaciones de vehículos industriales han experimentado un impresionante crecimiento del 19,4%, alcanzando las 2.348 unidades en el último mes del año. Este rendimiento excepcional consolida un aumento del 22,3% en todo el año, con un total de 28.685 unidades matriculadas.

camiones de segunda mano

Logros Notables en Tractoras:

El segmento de tractoras ha sido especialmente destacado en 2023, registrando un crecimiento del 12,1% con 18.871 unidades matriculadas. Estos números, que no se veían desde la primera década de este siglo, marcan un hito significativo para la industria.

  • Volvo, IVECO y Scania han liderado las ventas en este segmento, destacándose como los grandes impulsores del éxito general.
  • Volvo (3.901): Con un rendimiento excepcional, Volvo ha contribuido de manera significativa al crecimiento del segmento de tractoras.
  • IVECO (3.042): IVECO ha demostrado su fortaleza en el mercado, consolidando su posición como uno de los líderes en ventas.
  • Scania (2.573): Scania ha dejado una marca imborrable, mostrando un desempeño sobresaliente y contribuyendo al éxito del sector.

Crecimiento en Diversos Segmentos:

Las buenas noticias no se detienen aquí. Los camiones ligeros han experimentado un espectacular crecimiento del 39,9%, con 852 unidades matriculadas. Los camiones medios no se quedan atrás, con un crecimiento del 43,9% y un total de 3.583 unidades. Por su parte, los camiones pesados rígidos lideran el crecimiento con un asombroso 52,3%, sumando un total de 5.379 unidades matriculadas.

Este cierre de año en positivo no solo resalta el rendimiento excepcional de la industria de camiones, sino que también proyecta un futuro emocionante para el sector en 2024. ¡Que sigan rodando los éxitos y las matriculaciones en el camino que tenemos por delante!