Trucksur
Trucksur
Llamenos al 900 100 220
Cabezas tractoras
Cabezas tractoras
(83)

Noticias

18/05/2022

Análisis mercado de vehículos industriales de ocasión 2021

Un año más nos hacemos eco del barómetro anual sobre la venta de vehículos industriales de ocasión, sobre las tendencias de compra de los camiones de segunda mano del pasado año, publicado por Europa Camiones.
Este tipo de barómetros nos permite saber cuáles son las expectativas de los compradores de en el mercado español por los vehículos pesados de segunda mano. En pocas palabras: orienta sobre las tendencias de compra y venta, antigüedad, modelos más demandados, etc.

vehículos industriales de ocasión

Análisis mercado de vehículos industriales de ocasión 2021

¿Cuáles vehículos fueron los más buscados?

De acuerdo con las tendencias de búsquedas de los compradores, entre todos los tipos de vehículos pesados, los camiones rígidos de ocasión han vuelto a liderar el mercado. Son los más atractivos para los compradores, y representan el 38% de todas las búsquedas.
Le siguen muy de cerca las tractoras de segunda mano, con el 33%, las furgonetas con un 12%, los vehículos de estilo semirremolque con 9% y por fin los camiones de transporte de personas alcanzan el 2%.
Como dato curioso, en todas las categorías de vehículos pesado la norma Euro 6 ha liderado la búsqueda, alcanzando más del 60% de las búsquedas totales.

En cuanto a segmentos:

¿Cuáles fueron los camiones de segunda mano más buscados?

La marca Mercedes Benz lideró en España los favoritos de los usuarios alcanzando hasta el 20% de los totales de las búsquedas, aunque la siguen de cerca Volvo con un 17% y Scania con 16%. Eso sí, lo más popular entre los compradores fueron aquellos vehículos cuyo registro se realizó entre 2016 y 2018 y su kilometraje no superaba los 50.000km.

¿Cuáles fueron las carrocerías de ocasión más vendidas?

Los camiones volquete lideran este ranking, alcanzando el 16% de todas las búsquedas. Es más, de forma concreta se debe admitir que los compradores están más interesados en el Mercedes Actros, la marca de volquetes Meiller, una configuración de ejes de 6x4 y precios que oscilen entre los 20.000 y 30.000 euros.

¿Y las tractoras?

En torno a las tractores, los compradores mostraron una clara preferencia por la Scania R con un 19% de búsquedas, le siguió Volvo con 12% y luego Mercedes Actros, sumamente cerca de la Volvo FH con un 12%.
Esto significa que las cabezas de tractoras más populares para los compradores son aquellas que oscilan entre los 20.000 y 25.000 euros con una configuración de 4x2 en torno a los ejes y un kilometraje máximo de 600.000km.

Y por último, ¿y los semirremolques?

En torno a la marca que lidera los semirremolques, Schmitz-Cargobull destaca sobre las demás, y en segunda y tercera posición hallarás Krone y Lecitrailer respectivamente

Acceder al artículo...
11/05/2022

Retos segmento tractoras de ocasión

Pese a que la previsión es que el vehículo industrial tenga una tasa de crecimiento del 4% a finales de 2022, el recambio de vehículo industrial crece el 6% en el primer trimestre y esto es un indicador de que el transportista opta bien por alargar la vida de su camión o bien por comprar tractoras de ocasión.

recambios tractoras ocasión
Leer mas...
04/05/2022

Las 3 tractoras de ocasión más buscadas en marzo

En este artículo analizamos las 3 tractoras de ocasión más vendidos en Marzo

tractoras de ocasión marzo
Leer mas...
27/04/2022

Rutas de las carreteras españolas más peligrosas para los camioneros.

Aunque es cierto que España ha logrado minimizar hasta en un 80% las víctimas mortales en accidentes de tráfico en las últimas tres décadas, todavía son numerosos los accidentes que se dan en las carreteras, sobre todo en algunos tramos específicos considerados peligrosos.

A fin de que puedas saber dónde debes conducir con mayor calma y atención, hemos recopilado para ti las rutas de las carreteras españolas más peligrosas para los camioneros, ya conduzcas un camión de ocasión o uno totalmente nuevo son tramos en los que debes de tener especial cuidado.

Leer mas...
20/04/2022

Beneficios de trabajar como camionero.

Sin duda alguna, conducir camiones de segunda mano es uno de los trabajos que actualmente está en auge, en parte esto se debe a las ventajas que proporciona este empleo. Notamos que en el 2021 y en lo que va del 2022 los vehículos industriales de ocasión han aumentado su popularidad.

Pero lo cierto es, que a nivel laboral conducir camiones tiene toda una serie de beneficios que harán que valga la pena cada hora frente al volante.

Leer mas...
13/04/2022

Consejos para prevenir las enfermedades profesionales que sufren los camioneros .

Algo común entre los profesionales del mundo del transporte es desarrollar dolencias por las largas horas de conducción y malos hábitos de alimentación. Esta vida sedentaria puede provocar una disminución de la calidad de vida de los trabajadores.

La falta de sueño, el consumo de comida procesada o alta en carbohidratos y posturas inadecuadas son las principales causas de estas enfermedades. Así que la gran pregunta es ¿Cómo prevenirlas sin dejar de conducir camiones de segunda mano? A continuación, te decimos todo lo que debes saber al respecto.

Eso sí, recuerda que estas son sólo sugerencias, lo mejor para ti será siempre consultar primero con tu médico de cabecera o confianza para que él te haga un seguimiento y asigne un tratamiento guía. 

Leer mas...
06/04/2022

Consejos para aprobar el permiso de conducción de camiones

Actualmente en España se prevé un aumento tanto de la venta de camiones de segunda mano, así como de la demanda de camioneros profesionales en el sector del transporte. Para formar parte de este grupo es necesario aprobar el permiso de conducción de camiones y obtener el carnet tipo C.

Este capacita a los futuros profesionales para poder dirigir vehículos industriales, que, aunque no lo parezca en un primer plano, tienen muchas diferencias con los vehículos tradicionales. Por eso, a continuación, te daremos algunos consejos que harán de este examen algo sencillo.

Leer mas...
30/03/2022

Pautas que deben seguir los camioneros en caso de accidente

Cualquier conductor, sin importar los años que lleve en la carretera puede sufrir un accidente, es algo de lo más común cuando se pasan horas y horas conduciendo, sobre todo en las noches.

Por eso, es importante que tengas claros los pasos que debes seguir sí sufrieras un accidente. A continuación, te los diremos uno por uno. 



Leer mas...
23/03/2022

Situación del sector de los camiones usados

Sin duda alguna, la pandemia mundial producida por el COVID-19 ha impactado en todas las áreas de nuestras vidas, la economía y los mercados no iban a ser la excepción. Concretamente, el área de los camiones de segunda mano ha sido afectado, la mayoría de los expertos concuerda en que el impacto ha sido positivo, sobre todo en lo que respecta al último año.

Si quieres entender más sobre este tema y estas interesado en adquirir un  camión de segunda mano en 2022, te traemos toda la información que necesitas para tomar tus decisiones.

Leer mas...
16/03/2022

Consejos que permiten ahorrar a los camioneros.

Todos los camioneros experimentados en Europa saben que esta profesión en muchas ocasiones se convierten en largas jornadas de trabajo, en las que los trabajadores pasan horas recorriendo carreteras, esto puede hacer que estos profesionales se vean tentados a gastar dinero en compras innecesarias. Por otro lado también  puede llevar a darnos cuenta de que el vehículo se averió y que pudimos evitarlo. En definitiva puede llevar a gastar dinero de más. 

Si a parte de adquirir un camión usado no se te ocurren más formas de ahorrar dinero mientras trabajas, te traemos un top 7 con los mejores, para que empieces desde ya a cuidar de tu economía.

Leer mas...
Trucksur
Siguenos en las redes sociales:
Este establecimiento comercial posee, a disposición del consumidor que lo solicite, un documento individualizado de cada vehículo expuesto, en el que se indican, entre otros datos, las características del mismo, su titularidad, la garantía que, en su caso, posea y su precio. info@trucksur.com