Trucksur
Trucksur
Llamenos al 900 100 220
Cabezas tractoras
Cabezas tractoras
(74)

Noticias

28/09/2022

Documentación necesaria para la venta de un camión de segunda mano

Previamente a la realización de un contrato de compraventa de un camión de segunda mano y para garantizar que la operación se lleva a cabo con todas las garantías legales para ambas partes, el vendedor debe presentar la siguiente documentación:

Leer mas...
21/09/2022

Tiempos de conducción, pausas y descansos en el transporte

Hablamos del Reglamento (CE) nº 561/2006 sobre los tiempos de conducción y descanso en el transporte por carretera.

Leer mas...
24/08/2022

2 septiembre: entra en vigor la prohibición de carga y descarga

Los grandes cargadores se preparan para la inminente entrada en vigor de la prohibición de la carga y la descarga por parte de los transportistas.

Leer mas...
17/08/2022

Los costes del transporte de mercancías podrían reducirse con la digitalización.

Para ser más exactos, la digitalización, podría llegar a reducir los costes del transporte de mercancías hasta en un 47%, según un estudio de PwC.

Leer mas...
10/08/2022

Crecen las matriculaciones de remolques y semirremolques

Las matriculaciones tanto de remolques como de semirremolques han aumentado un 6,21% en lo que va de año respecto al mismo periodo de 2021.

Leer mas...
03/08/2022

¿Qué es el contrato de transporte de mercancías por carretera?

Ya hemos hablando en otras ocasiones de la importancia del transporte por carretera en nuestro país a través de camiones nuevos o camiones de segunda mano. De hecho representan casi 95% de transporte de mercancías, dado el ahorro de costes que representa para las empresas, especialmente dentro del ámbito nacional.
No obstante, en esta ocasión vamos a centrar en el contrato de transporte de mercancías. ¿Qué es?

contrato transporte mercancias

Contrato de transporte de mercancías por carretera.

Se trata de un documento que refleja la obligación que adquiere el operador, empresa de transporte o transportista, frente al cargador para transportar mercancías por carretera, a cambio de un precio acordado y fijado previamente, una vez entregada esta en el destino establecido en dicho documento (entregada al destinatario o consignatario).
Este contrato es diferente al de arrendamiento del vehículo, en el que lo que se hace es ceder el uso y el disfrute del vehículo a un tercero durante un tiempo determinado, también a cambio de una cantidad económica previamente establecida.

¿Se trata de un contrato cerrado?
¡NO! El precio, por ejemplo, puede fijarse entre las partes, teniendo en cuenta los gastos relacionados con el propio transporte.

Recordemos que El pasado día 3 de marzo se publicó el Real Decreto-Ley 3/2022. Un acuerdo de extraordinaria relevancia en un sector esencial para la actividad económica de nuestro país. Este nuevo Decreto Ley incorpora 20 medidas en total, éstas con carácter normativo y que reflejan los aspectos más importantes de la negociación entre el Ministerio de Transportes y el Comité Nacional del Transportes con el objetivo de equilibrar las asimetrías existentes entre transportistas y cargadores, mejorar la posición y competitividad del transporte de mercancías por carretera y garantizar condiciones laborales adecuadas y protección social para los conductores.

Acceder al artículo...
27/07/2022

Impacto de los camiones en el medio ambiente

Los datos de combustión de camiones en los motores Diesel son los siguientes: cada vez que un litro de gasóleo se quema en el motor, por el tubo de escape salen 2,6 kg de CO2.

Leer mas...
20/07/2022

Estadísticas del transporte por carretera

Para conocer la importancia del transporte de mercancías por carretera, es necesario saber que España ha superado los 300 millones de toneladas por kilómetro. Lo que parece sugerir que es un sector que se encuentra en pleno crecimiento.
Una realidad a la que, sin duda, ha contribuido el peso que las autovías y autopistas siguen teniendo dentro de la industria transportista nacional. No en vano, España es el país de la Unión Europea. Nuestro país cuenta con más kilómetros de autopistas, por encima de otros más grandes y con más habitantes como Alemania, Francia o Italia. Y es que solo en desplazamientos intermunicipales o intrarregionales se movilizaron más de 800 millones de toneladas en 2020.

transporte por carretera
Leer mas...
13/07/2022

Mejores Neumáticos para camiones de segunda mano

Cuando se trata de cuidar nuestros camiones de segunda mano, uno de los aspectos más importantes son los neumáticos, ya que son básicamente los pies de nuestro vehículo, por lo que una conducción segura depende en gran medida de la calidad que tienen los neumáticos. Pero, ¿Cómo podemos saber cuáles son los neumáticos adecuados?

Leer mas...
06/07/2022

Unidades de carga, pesos y medidas en el transporte por carretera

Los vehículos de transporte internacional por carretera, esencialmente camiones, se diseñan desde hace varios años teniendo en cuenta las dimensiones de los palés cuando su función es el transporte de carga seca. Esto quiere decir que los camiones de segunda mano también están adaptados a estos estándares internacionales. No obstante, existen muchos tipos de camiones atendiendo al tipo de carga que transportan.
En este artículo trataremos sobre el transporte en carretera, las unidades de carga, pesos y medidas.

Leer mas...
Trucksur
Siguenos en las redes sociales:
Este establecimiento comercial posee, a disposición del consumidor que lo solicite, un documento individualizado de cada vehículo expuesto, en el que se indican, entre otros datos, las características del mismo, su titularidad, la garantía que, en su caso, posea y su precio. info@trucksur.com