Trucksur
Trucksur
Llamenos al 900 100 220
Cabezas tractoras
Cabezas tractoras
(74)
13/07/2022

Mejores Neumáticos para camiones de segunda mano

Cuando se trata de cuidar nuestros camiones de segunda mano, uno de los aspectos más importantes son los neumáticos, ya que son básicamente los pies de nuestro vehículo, por lo que una conducción segura depende en gran medida de la calidad que tienen los neumáticos. Pero, ¿Cómo podemos saber cuáles son los neumáticos adecuados?

¿Cuáles son las propiedades que poseen los neumáticos para camiones?

Lo más importante para conducir de forma segura es seguir las instrucciones del fabricante, y sobre todo, que los neumáticos se adapten a las condiciones ambientales y al terreno.
De forma general, las propiedades que debe tener en cuenta en todo neumático para camiones son las siguientes:
• Medidas
• Seleccionar uno que sea acorde al terreno de la ruta a la que vaya a conducir, como que sea adecuado a terrenos fangosos, con barro,4x4 o sí solo se va a circular por autovías o autopistas.
• Tiempo de vida útil o de tracción.
• El tipo de conducción, si es rígida o suave. Este aspectos es importante ya que los neumáticos que tienen paredes laterales que sean rígidas necesitarán un control directo sobre el vehículo, pero harán mayor ruido. Y si las paredes laterales son suaves o flexibles te ofrecerán mayor confort de conducción.

Algunas de las mejores marcas de neumáticos para camiones de segunda mano.
Una de las mejores marcas para neumáticos de camiones de ocasión es la Bridgestone Ecopia H002, ya que cuenta con materiales elaborados con la máxima tecnología que le permiten reducir las emisiones de CO2 a través de un ahorro de combustible, además de que poseen un excelente agarre aun en condiciones meteorológicas adversas. Son muy útiles en camiones de larga distancia.

También lo son Michelin X Multi Energy quienes van a incorporar 3 tecnologías innovadoras, ya que sus neumáticos son reciclables e incrementan la eficiencia del transporte, ya que son sumamente duraderos, su vida útil es bastante larga, alcanzan un mayor grado de maniobrabilidad y movilidad en condiciones climáticas adversas y tienen un alto nivel de resistencia a la rodadura.

Trucksur
Siguenos en las redes sociales:
Este establecimiento comercial posee, a disposición del consumidor que lo solicite, un documento individualizado de cada vehículo expuesto, en el que se indican, entre otros datos, las características del mismo, su titularidad, la garantía que, en su caso, posea y su precio. info@trucksur.com