Trucksur
Trucksur
Llamenos al 900 100 220
Cabezas tractoras
Cabezas tractoras
(89)
22/09/2021

Mercado Camiones usados 2021-2025 – Tamaño del mercado

Se estima que el tamaño del mercado global de camiones usados crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de un 4% con 6.47 mn units durante el período de pronóstico 2021-2025, teniendo en cuenta los datos de mercado de los últimos años así como las tendencias de desarrollo actuales.

mercado camiones usados

Con el viento de cara; así afronta el sector la segunda mitad del año, que confía en un stock de vehículos suficiente para dar cobertura a la enorme demanda de vehículos usados que hay en España, para cerrar un 2021 de récord y de la mano de Scania, Volvo Trucks, Mercedes Benz o Renault Trucks como principales jugadores del mercado.

Más aún si tenemos en cuenta que en estos meses la escasez de unidades está lastrando unas entregas de pedidos que, ante los enormes periodos de espera para recibir las unidades, está desviando en un número significativo las ventas hacia el mercado de usados.

Previsión que se ajusta a los datos arrojados por la patronal de los fabricantes (Anfac), que es su último informe anual, señalaba que el 67% de los vehículos industriales que circulan por España tienen más de 10 años, previendo perspectivas más optimistas para el mercado de usados, al alza, con más de 1,15 millones de operaciones de cambio de propietarios (de operaciones de compraventa vo). Ya que pese a que el mercado de vehículos industriales nuevos parece haberse estabilizado en cuanto al volumen de estabilizaciones, sigue acumulando un descenso cercano al 14% en el acumulado del año con respecto a 2019.

Trucksur
Siguenos en las redes sociales:
Este establecimiento comercial posee, a disposición del consumidor que lo solicite, un documento individualizado de cada vehículo expuesto, en el que se indican, entre otros datos, las características del mismo, su titularidad, la garantía que, en su caso, posea y su precio. info@trucksur.com