Trucksur
Trucksur
Llamenos al 900 100 220
Cabezas tractoras
Cabezas tractoras
(74)
27/04/2022

Rutas de las carreteras españolas más peligrosas para los camioneros.

Aunque es cierto que España ha logrado minimizar hasta en un 80% las víctimas mortales en accidentes de tráfico en las últimas tres décadas, todavía son numerosos los accidentes que se dan en las carreteras, sobre todo en algunos tramos específicos considerados peligrosos.

A fin de que puedas saber dónde debes conducir con mayor calma y atención, hemos recopilado para ti las rutas de las carreteras españolas más peligrosas para los camioneros, ya conduzcas un camión de ocasión o uno totalmente nuevo son tramos en los que debes de tener especial cuidado.

Según la cantidad de siniestros

Sin duda alguna, el kilómetro 12 de la A-55 justo a la altura de Mos en Pontevedra es uno de los tramos de la carretera que más accidentes concentra y en donde los camiones de segunda mano deben ir con mucha atención. 

Sin embargo, no es el único, por ejemplo, el kilómetro de autovía A-77 en Alicante alcanza hasta los 100 accidentes al año y un promedio de 128 víctimas. Le sigue el kilómetro 17 de la autovía T-11 en Tarragona, que tiene una media de 95 accidentes, pero más de 150 víctimas al año.

Ahora bien, hay fuentes que declaran que la carretera más peligrosa de España es la N-642 en Lugo en sus primeros 8 kilómetros, seguida de la N-230 en Lérida concretamente en el kilómetro 133.4. Añaden a ello a Cataluña, en los 60 kilómetros que le pertenecen a la N-260 en Gerona. 

Según la peligrosidad de las vías

Esta clasificación la emiten las Comunidades Autónomas de España, en estos informes  se afirma que Aragón alcanza un nivel de peligrosidad muy alto en más del 30% de sus carreteras, en el caso de Cataluña hasta un 15%  se consideran peligrosas, al igual que Asturias.

Por tanto, los camioneros que conducen vehículos industriales de ocasión deben tener mucho cuidado cuando viajen por las carreteras de estás comunidades. Los conductores más experimentados ya están familiarizados con este riesgo y es normal verlos consumiendo alimentos o bebidas energizantes para mantenerse lo más despiertos y alerta posibles.

¿Qué hace a una ruta más peligrosa que otra?

Los factores que hacen que una vía sea más peligrosa que otra para los vehículos de ocasión son sus dimensiones, ya que no todas las vías están diseñadas para que un camión de carga pesada circule por ella. También influye el deterioro y la falta de mantenimiento que presenta el asfalto.

Otro punto clave, son los diferentes factores climáticos, como la nieve o la lluvia, estos pueden afectar más intensamente en las rutas peligrosas . Otro factor que marca la diferencia es la falta de señalización de la vía, que suele hacer que conductores principiantes sean propensos a sufrir accidentes. 

También tiene que ver la falta de experiencia de los conductores y los obstáculos que se hallan en la vía y que no son retirados, lo que hace que aumente el riesgo de accidentes durante la noche debido a la reducción de visibilidad.

Ahora que ya sabes todo esto ¿qué aplicas tú para evitar los accidentes durante tus jornadas de conducción de camiones de segunda mano?

Y siempre ten presente, que puedes emplear aplicaciones como el GPS para poder verificar la condición de las rutas que vas a transitar y así tomar tus precauciones.



Trucksur
Siguenos en las redes sociales:
Este establecimiento comercial posee, a disposición del consumidor que lo solicite, un documento individualizado de cada vehículo expuesto, en el que se indican, entre otros datos, las características del mismo, su titularidad, la garantía que, en su caso, posea y su precio. info@trucksur.com