El reciente apagón eléctrico que afectó a toda la Península Ibérica ha tenido un gran impacto en la operatividad del sector del transporte. Desde Trucksur, queremos informar a todos los profesionales del sector sobre las medidas excepcionales aprobadas por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para paliar las consecuencias derivadas de esta situación.
Durante los días 29 y 30 de abril, se han establecido exenciones temporales en los tiempos de conducción y descanso para facilitar la finalización de los servicios de transporte de mercancías y viajeros. Esta resolución, ya publicada en el BOE, busca dar respuesta al colapso en las comunicaciones, los retrasos y el aumento de la demanda logística provocado por el apagón.
Medidas excepcionales aprobadas:
Estas excepciones tienen como objetivo garantizar la continuidad del abastecimiento y el transporte en condiciones seguras, respondiendo a la presión logística que se ha generado tras el apagón. En Trucksur, seguimos al lado de los transportistas, apoyando su labor en situaciones excepcionales como esta.