Trucksur
Trucksur
Llamenos al 900 100 220
Cabezas tractoras
Cabezas tractoras
(74)
18/05/2022

Análisis mercado de vehículos industriales de ocasión 2021

Un año más nos hacemos eco del barómetro anual sobre la venta de vehículos industriales de ocasión, sobre las tendencias de compra de los camiones de segunda mano del pasado año, publicado por Europa Camiones.
Este tipo de barómetros nos permite saber cuáles son las expectativas de los compradores de en el mercado español por los vehículos pesados de segunda mano. En pocas palabras: orienta sobre las tendencias de compra y venta, antigüedad, modelos más demandados, etc.

vehículos industriales de ocasión

Análisis mercado de vehículos industriales de ocasión 2021

¿Cuáles vehículos fueron los más buscados?

De acuerdo con las tendencias de búsquedas de los compradores, entre todos los tipos de vehículos pesados, los camiones rígidos de ocasión han vuelto a liderar el mercado. Son los más atractivos para los compradores, y representan el 38% de todas las búsquedas.
Le siguen muy de cerca las tractoras de segunda mano, con el 33%, las furgonetas con un 12%, los vehículos de estilo semirremolque con 9% y por fin los camiones de transporte de personas alcanzan el 2%.
Como dato curioso, en todas las categorías de vehículos pesado la norma Euro 6 ha liderado la búsqueda, alcanzando más del 60% de las búsquedas totales.

En cuanto a segmentos:

¿Cuáles fueron los camiones de segunda mano más buscados?

La marca Mercedes Benz lideró en España los favoritos de los usuarios alcanzando hasta el 20% de los totales de las búsquedas, aunque la siguen de cerca Volvo con un 17% y Scania con 16%. Eso sí, lo más popular entre los compradores fueron aquellos vehículos cuyo registro se realizó entre 2016 y 2018 y su kilometraje no superaba los 50.000km.

¿Cuáles fueron las carrocerías de ocasión más vendidas?

Los camiones volquete lideran este ranking, alcanzando el 16% de todas las búsquedas. Es más, de forma concreta se debe admitir que los compradores están más interesados en el Mercedes Actros, la marca de volquetes Meiller, una configuración de ejes de 6x4 y precios que oscilen entre los 20.000 y 30.000 euros.

¿Y las tractoras?

En torno a las tractores, los compradores mostraron una clara preferencia por la Scania R con un 19% de búsquedas, le siguió Volvo con 12% y luego Mercedes Actros, sumamente cerca de la Volvo FH con un 12%.
Esto significa que las cabezas de tractoras más populares para los compradores son aquellas que oscilan entre los 20.000 y 25.000 euros con una configuración de 4x2 en torno a los ejes y un kilometraje máximo de 600.000km.

Y por último, ¿y los semirremolques?

En torno a la marca que lidera los semirremolques, Schmitz-Cargobull destaca sobre las demás, y en segunda y tercera posición hallarás Krone y Lecitrailer respectivamente

Trucksur
Siguenos en las redes sociales:
Este establecimiento comercial posee, a disposición del consumidor que lo solicite, un documento individualizado de cada vehículo expuesto, en el que se indican, entre otros datos, las características del mismo, su titularidad, la garantía que, en su caso, posea y su precio. info@trucksur.com