Trucksur
Trucksur
Llamenos al 900 100 220
Cabezas tractoras
Cabezas tractoras
(100)
29/12/2021

Cambio de neumáticos en vehículos ligeros de ocasión

Uno de los factores más importantes para evitar accidentes en la carretera es asegurarse de tener los neumáticos de tu vehículo siempre a punto. Existen diversas señales que nos indican el estado de las gomas de nuestro vehículo ligero y por tanto cuando deberíamos de renovarlas.

En primer lugar es fundamental tener en cuenta cuales son los factores que dañan y erosionan nuestras ruedas, aunque pueden ser de diversa procedencia, estos algunos de los más comunes: desatender el cuidado básico (presión inadecuada, desgaste excesivo, mala alineación etc), factores físicos como baches o bordillos, bloqueos o fallos en el sistema de frenado, hábitos de conducción (exceso de velocidad, frenadas de emergencia …) y el factor climatológico, es decir las temperaturas extremas, la continua exposición al sol, nieve etc. 

Desde Trucksur te traemos algunos consejos para detectar y prevenir  daños en los neumáticos de tu vehículo ligero de ocasión para que puedas tenerlos siempre a punto: 

  • Dibujo del neumático y banda de rodadura:  la reducción del dibujo de la banda de rodadura por debajo del mínimo legal (1’6 mm)  es una señal clara del desgaste excesivo de los neumáticos y de que debemos renovarlos ya que esto reduce exponencialmente el agarre de las gomas a la carretera.
  • Grietas visibles: esto quiere decir que la goma ha envejecido y que tus neumáticos han perdido elasticidad por lo que la tracción y el agarre se verán reducidos. 
  • Utilizar una llanta inapropiada: esto provoca una reducción en la tracción del vehículo, si la llanta es demasiado estrecha la rueda estará curvada y el desgaste en el centro de la goma será excesivo. 
  • Presión inadecuada: esto tiene como resultado un desgaste irregular de las ruedas, si la presión es demasiado baja se observará por los extremos y si es demasiado alta se notará en el centro. Recuerda revisar la presión regularmente y con más detenimiento si estás preparando un viaje largo.
  • Mala elección de los neumáticos: Es importante escogerlos teniendo en cuenta el uso que se va a hacer del vehículo, en la elección y compra de vehículos ligeros de ocasión es importante saber cual es el uso que se le va a dar, y la carga que se va transportar para alargar lo máximo posible la vida útil de nuestras ruedas de una manera totalmente segura. 

Aunque estos son algunos consejos que te pueden ser útiles para detectar que ha llegado la hora de cambiar tus neumáticos, es importante acudir a un profesional pueda asesorar tu caso particular. 

Trucksur
Siguenos en las redes sociales:
Este establecimiento comercial posee, a disposición del consumidor que lo solicite, un documento individualizado de cada vehículo expuesto, en el que se indican, entre otros datos, las características del mismo, su titularidad, la garantía que, en su caso, posea y su precio. info@trucksur.com