Favoritos
No hay vahículos guardados
No hay vehículos guardados
19/01/2021

Camiones de segunda mano más buscados en 2020

Por tercer año consecutivo la página de Europa Camiones ha publicado estudio anual sobre el mercado de camiones de segunda mano y las preferencias de los compradores. Es así, como el barómetro permite conocer las expectativas que poseen los compradores por los vehículos y las tendencias del 2020 en el mercado español.
Pero, ¿Cuáles son los camiones de ocasión que han sido más buscado en todo el territorio español? A continuación te mostraremos la respuesta.

comprador camiones segunda mano

Los vehículos pesados más buscados

Entre los diversos tipos de vehículos pesados que hay en el mercado español, la tendencia camiones de segunda mano es la que arrasado entre los buscadores. Estos son tan atractivos que representan el 39% de las búsquedas.
A éstos les siguen las cabezas de tractoras con una cifra del 32.5%, luego las furgonetas con 13%, los semirremolques van en cuarto lugar con 10% y por último, los vehículos de transporte de individuos con tan solo 2%.
Además, en cada una las categorías de los camiones de segunda mano pesados, los que cumplen con la norma Euro 6 son los más buscados. Cabe distinguir que, al igual que en el 2019, sigue siendo más de la mitad de las búsquedas.

Los camiones de segunda mano que más se han buscado

En cuanto a marcas, los Mercedes son los populares entre los buscadores en España con un 20.4%, le siguen los camiones de ocasión de la marca Volvo con 17.9% y, por último, Scania con 16.7%.
Además, los compradores buscan primordialmente camiones de segunda mano que estén matriculados entre los años 2015 y 2017, esto con un kilometraje de unos 500 mil a 600 mil km.
En cuanto a las carrocerías que han sido tendencia camiones de segunda mano, el que lidera las estadísticas son los camiones de volquete, los cuales lideran un podio con 17% de búsquedas.
Teniendo en cuenta lo anterior, los compradores cuentan con preferencias en cuanto al Mercedes Actros, la marca de los volquetes Meiller con una configuración de ejes de 6x4 y con un precio que oscila entre los 15 mil y 20 mil euros.
Asimismo, el segundo camión favorito en cuanto a carrocería es el camión frigorífico Mercedes Atego, con ejes de 6x2, con un precio que va desde los 15 mil a los 20 mil euros.
En último y tercer lugar se encuentran los camiones chasis con 6x2, los cuales son Mercedes Actros con un precio de 30 mil a 40 mil euros.

Confinamiento ¿cuál es el impacto en los compradores?

El confinamiento por la presencia del coronavirus condujo a que se presentara una elevación en el número de visitas dentro de los sitios web, con 3.2 millones de búsqueda en solo el mes de mayo del 2020, frente a los 1.7 millones en mayo del 2019.
Por lo tanto, la tendencia camiones de segunda mano para este año, en comparación al anterior, ha sido la de hacer visitas a través de un ordenador, mientras que la versión de visitas móviles ha ido abajo.
Es así, como el barómetro de camiones de segunda mano del 2020 ha arrojado que los compradores han mantenido sus preferencias al igual que el año pasado, a la vez que permite comprender las expectativas y tendencias de los mismos.
Si quieres saber más en cuanto a las estadísticas, solo tienes que contactarnos y dejar tu comentario de que te parecen estos datos de los camiones de ocasión.