Trucksur
Trucksur
Llamenos al 900 100 220
Cabezas tractoras
Cabezas tractoras
(100)
01/12/2021

Cómo elegir un seguro para un camión de segunda mano

Como ya vimos hace unas semanas, aunque no sean nuevos, los camiones de segunda mano pueden acceder a diferentes tipos de seguros y aunque no exista una antigüedad máxima para acceder a una póliza, si que pueden limitar el acceso a determinadas prestaciones, así como el kilometraje, las características técnicas del mismo o su uso. Y es importante analizar todo esto antes de elegir una póliza, con el objetivo de cubrir las necesidades de cada negocio.

elegir un seguro para un camión de segunda mano

Un dato imprescindible para cualquier póliza de seguros es el año de matriculación del vehículo. El año de matriculación de camión influye principalmente sobre el precio. Si bien cuanto más nuevo es el camión, es más seguro, sus reparaciones son más caras, encareciendo por tanto el precio de la póliza. No obstante, la inseguridad para la conducción que pueda plantear un vehículo con demasiados años, también encarece la póliza, es decir, penaliza al calcular el precio de la misma.

Otro dato importante en el cálculo de cualquier póliza de seguros para un camión de segunda mano, es el kilometraje.
En el sector industrial, este dato es tan relevante porque si bien un turismo puede tener muchos años, pero pocos kilómetros, un vehículo profesional, no. Lo que es más probable es que tenga pocos años y muchos kilómetros.

Por otro lado, las características técnicas y el tipo de vehículo son relevantes para ajustar las coberturas y prestaciones a las necesidades del mismo. Así, la prima de un camión pequeño no es la misma que la de uno con un peso superior a los 3.500 kilos.

En definitiva, a la hora de contratar un seguro para un camión de segunda mano, es importante prestar atención a las distintas necesidades y las características del camión que se quiera asegurar, se compare con datos concretos y se tenga en cuenta la fecha de matriculación máximas permitidas en cada compañía y modalidades de seguros.

Trucksur
Siguenos en las redes sociales:
Este establecimiento comercial posee, a disposición del consumidor que lo solicite, un documento individualizado de cada vehículo expuesto, en el que se indican, entre otros datos, las características del mismo, su titularidad, la garantía que, en su caso, posea y su precio. info@trucksur.com