Trucksur
Trucksur
Llamenos al 900 100 220
Cabezas tractoras
Cabezas tractoras
(100)
15/12/2021

Consejos para conducir de forma segura en invierno

Las bajadas de las temperaturas, las nevadas y  las heladas de esta época del año aumenta exponencialmente el riesgo de accidente, y es importante hacerse con algunos trucos para no correr peligro al volante. En la carretera la seguridad siempre es lo primero, pero todavía  lo es más en invierno ya que debemos adaptar nuestra conducción a las condiciones climatológicas y al estado de las carreteras. Los siguiente consejos te ayudarán a estar preparado para esta estación que nos deja en ocasiones complicadas rutas y caminos que recorrer.

Lo primero y más importante es asegurar el buen estado del vehículo. Si estás pensando en buscar un vehículo industrial de segunda mano para tu negocio en Trucksur te damos todas las garantías y la seguridad. Contamos con vehículos rígidos, de construcción, vehículos ligeros, autobuses y cabezas tractoras de ocasión. Todos nuestros vehículos están reacondicionados y homologados para asegurarte la mayor tranquilidad incluso en condiciones de nieve.

 

Conviene revisar el líquido de frenos y los niveles de anticongelante del camión, así como el estado de las ruedas con relativa frecuencia en los meses de invierno, ya que las condiciones de la carretera a bajas temperaturas exigen una respuesta rápida y eficaz del vehículo.

 

Como conductores debemos de ser previsores y llevar siempre cadenas para ganar estabilidad sobre la calzada y evitar accidentes, otra de las cosas que podemos hacer para prevenir averías innecesarias es llevar siempre el depósito lleno para evitar así  que se congele.

 

También es importante que nos encontremos totalmente descansados, respetando los tiempos de parada y manteniendo la cabina de tu vehículo a una temperatura entre 20ºC y 22ºC (si aumentamos la temperatura podría provocarnos somnolencia). En invierno trata siempre de tener los 5 sentidos en la carretera para evitar contratiempos. 

 

En caso de accidente es fundamental mantenerse en el interior del vehículo, que nos proporcionará un refugio temporal desde el que llamar a emergencias para que acudan en nuestra ayuda. 

 

Todos estos consejos te ayudarán a estar más seguro en la carretera pero lo más importante es ser previsores y conocer las condiciones en las que se encuentra la carretera, puede ser fundamental tomar la decisión de cambiar de ruta a tiempo. 

 

Si buscas un vehículo industrial de ocasión, en Trucksur te ofrecemos una amplia oferta para que puedas trabajar de forma segura sin importar la estación del año.

Trucksur
Siguenos en las redes sociales:
Este establecimiento comercial posee, a disposición del consumidor que lo solicite, un documento individualizado de cada vehículo expuesto, en el que se indican, entre otros datos, las características del mismo, su titularidad, la garantía que, en su caso, posea y su precio. info@trucksur.com