Favoritos
No hay vahículos guardados
No hay vehículos guardados
16/03/2022

Consejos que permiten ahorrar a los camioneros.

Todos los camioneros experimentados en Europa saben que esta profesión en muchas ocasiones se convierten en largas jornadas de trabajo, en las que los trabajadores pasan horas recorriendo carreteras, esto puede hacer que estos profesionales se vean tentados a gastar dinero en compras innecesarias. Por otro lado también  puede llevar a darnos cuenta de que el vehículo se averió y que pudimos evitarlo. En definitiva puede llevar a gastar dinero de más. 

Si a parte de adquirir un camión usado no se te ocurren más formas de ahorrar dinero mientras trabajas, te traemos un top 7 con los mejores, para que empieces desde ya a cuidar de tu economía.

Haz tu propia lista de gastos

Se trata de crear tu presupuesto, para que controles qué gastos tienes durante el mes o la quincena, como prefieras dividirlo. Así sabrás exactamente cuánto dinero eres capaz de ahorrar y cuánto dinero puedes gastar. Recuerda introducir todos los gastos, comida, agua y combustibles serán los más altos.

Cocina tus comidas

Uno de los gastos más frecuente en los camioneros es la comida en restaurantes o en paradas. Y debes saber que estas paradas en plena carretera siempre tienen precios más altos, lo que significa que harán que aumenten tus gastos.

Además de que no tienen gran variedad de comidas ni se caracterizan por ser saludables. Contrario a ello, son alimentos pesados, repletos de grasa y azúcares que podrían llevar,  junto al trabajo sedentario, hacia la obesidad. 

¡Cuida tu vehículo!

Tanto si conduces un camión usado como si utilizas uno totalmente nuevo recuerda no esperar a que el vehículo comience a fallar para llamar al mecánico. Parecerá un gasto innecesario, pero el mantenimiento preventivo hará que ahorres miles de euros, ya que podrás reparar pequeñas averías que podrían hacerse más graves si no las coges a tiempo.

Recuerda que si se daña uno de los componentes principales no sólo será sumamente costosa su reparación, sino que durante el tiempo que tarde en realizarse la reparación  el camión estará fuera de servicio, por lo que no tendrás ingresos.

El combustible

Un gasto inevitable, pero que puede controlarse. Lo primero para poder ahorrar combustible es asegurarte de hacer un mantenimiento preventivo de tu vehículo, así piezas como los filtros de aire estarán en óptimas condiciones y permitirán que fluya el aire, generando una combustión eficiente.

Los neumáticos siempre deben estar inflados, ya que la presión adecuada te ahorrará hasta el 3% del combustible. Y por supuesto, mantén las revoluciones bajas, consulta con tu mecánico para conocer las revoluciones a las que debe circular tu vehículo.

Por último, evita los acelerones y frenazos.

Evita las multas

Pasar largas horas en carretera pueden jugarnos una mala pasada y hacer que se nos olviden ciertas normas y reglas, sobre todo los límites de carga y velocidad si vamos retrasados en una entrega.

Recuerda siempre ceñirte a las normas de tránsito, ya que las multas para camiones pesados pueden ser bastante altas y desajustar todo tu presupuesto del mes. 

Evita gastos de hospedajes

Como consejo final, si las rutas que recorres con tu vehículo de ocasión son largas, necesitarás parar para dormir. Evita gastos de hospedaje usando la cabina del propio camión, así sólo deberás buscar un sitio seguro donde estacionar. 

Ahora que sabes todo esto ¿Qué estás esperando para comenzar a cuidar tu economía?