Favoritos
No hay vahículos guardados
No hay vehículos guardados
20/10/2021

El mercado de camiones de ocasión después del COVID-19

El sector del transporte y por tanto, el mercado de camiones, tanto los de reciente matriculación como los camiones de ocasión, animado por el comercio electrónico, sigue impulsando grandes inversiones logísticas.

El mercado de camiones de ocasión después del COVID-19

La logística está en auge. La recuperación de la economía y del consumo, unido al fuerte crecimiento del comercio electrónico, durante los últimos años y, especialmente propulsado tras el desencadenamiento de la pandemia, han dinamizado el movimiento de mercancías por todo el país.

El comercio electrónico, que crece a tasas cercanas al 30% en España, según datos de la CNMC, y que supera ya los 40.000 millones de euros de facturación anual.

No obstante, Pymes y autónomos cuya liquidez se vio mermada durante los meses de confinamiento más estricto, aún expectantes a los cambios que puedan surgir, prefieren recurrir al mercado de camiones de ocasión para reforzar o renovar su flota en lugar de adquirir uno de reciente matriculación.

La recuperación de la normalidad en la movilidad urbana y la actividad económica tras el impacto del coronavirus plantea una serie de retos para la distribución y el transporte de mercancías. Las ventas en el canal e-commerce se han incrementado exponencialmente, donde en ciertas categorías de productos hablamos de un incremento del 100% en la demanda respecto a periodos anteriores.

Almacenes, plataformas de distribución, parques industriales, camiones y más camiones circulando por nuestras carreteras,… la huella logística continúa expandiéndose en un sector que vive un auténtico auge.

Sin embargo, muchos profesionales del sector se han visto afectados por los devastadores efectos económicos de la pandemia, que para renovar o reforzar su flota se sienten más seguros en el mercado de ocasión.

¡Busca y encuentra el camión de ocasión que necesitas de la mano de los mejores profesionales del sector en Trucksur!