Trucksur
Trucksur
Llamenos al 900 100 220
Cabezas tractoras
Cabezas tractoras
(74)
20/07/2022

Estadísticas del transporte por carretera

Para conocer la importancia del transporte de mercancías por carretera, es necesario saber que España ha superado los 300 millones de toneladas por kilómetro. Lo que parece sugerir que es un sector que se encuentra en pleno crecimiento.
Una realidad a la que, sin duda, ha contribuido el peso que las autovías y autopistas siguen teniendo dentro de la industria transportista nacional. No en vano, España es el país de la Unión Europea. Nuestro país cuenta con más kilómetros de autopistas, por encima de otros más grandes y con más habitantes como Alemania, Francia o Italia. Y es que solo en desplazamientos intermunicipales o intrarregionales se movilizaron más de 800 millones de toneladas en 2020.

transporte por carretera

Estadísticas del transporte por carretera

Se puede decir que España es un país que transporta mercancías por carretera. La flota de camiones tanto nuevos como de ocasiones o camiones de segunda mano es de 4,6 millones*, cifra solo superada por Francia, que cuenta con más de 6 millones.

Cifra incluye a todo tipo de vehículos industriales para el transporte de mercancías, no solo a los que superan las 3,5 tn.

Estos datos sirven para medir la dimensión del transporte por carretera en nuestro país, donde el 85,2% de las mercancías se transporta por carreteras.

Si tenemos en cuenta los datos a nivel Europa, la carretera es también la principal vía de suministro en la mayor parte de los países integrantes de todo el viejo continente. No obstante, la cuota media del transporte de mercancías en camiones ronda 76,6%, mientras que cerca del 18% de los productos viaja por raíles, lo que concede una ecuación más compensada. Y es que solo Malta, Irlanda y Grecia tienen una dependencia aún mayor de la carretera que nuestro país.

Trucksur
Siguenos en las redes sociales:
Este establecimiento comercial posee, a disposición del consumidor que lo solicite, un documento individualizado de cada vehículo expuesto, en el que se indican, entre otros datos, las características del mismo, su titularidad, la garantía que, en su caso, posea y su precio. info@trucksur.com