Favoritos
No hay vahículos guardados
No hay vehículos guardados
09/02/2021

Impacto del Covid-19 sobre los compradores de camiones de segunda mano

Que la pandemia ha influido en la forma y hábitos de consumo es un hecho, y el segmento de los camiones de segunda mano, no se ha quedado atrás. Las restricciones de movilidad y el miedo al contagio han impactado directamente en el incremento de las compras online.

En el caso de los camiones de segunda mano, si bien la compra online no se ha extendido, su búsqueda y decisión si que se ha convertido en digital. Si bien antes de la pandemia los compradores, preferían visitar las campas en personas y ver varios modelos de la mano del comercial. La irrupción de la pandemia condujo a un marcado aumento en el número de búsquedas a través de la red. En comparación con el año pasado, las visitas antes de la compra se han multiplicado por dos.

En lo que respecta a su perfil, este es mayoritariamente masculino (70%, respecto al 30% que son mujeres). En lo que respecta a su edad, oscila entre 25-54 años (68%). No obstante, llama la atención cómo aumenta el porcentaje de mujeres cada año.

En lo que respecta a los medios de búsqueda más usados han sido principalmente el móvil, seguido del pc, o la tablet, frente a las visitas a las campas.

Por otro lado, y en lo que respecta al medio de comunicación preferido para las primeras comunicaciones con los vendedores, es el teléfono. Es por esto que en nuestra web tenemos un teléfono gratuito disponible para todos los compradores y en cada uno de los vehículos el WhatsApp de contacto del comercial.