Trucksur
Trucksur
Llamenos al 900 100 220
Cabezas tractoras
Cabezas tractoras
(100)
08/12/2021

Qué hacer si se sobrecaliente el motor de tu camión

Aunque todos nuestros camiones de ocasión están totalmente revisados y equipados con sistemas de enfriamientos para que tu vehículo pueda soportar las condiciones climáticas adversas, cuando menos lo esperas tu vehículo puede sobrecalentarse y debes de estar preparado para esta situación.

Este sobrecalentamiento puede ser causado por múltiples motivos, que derivan en un fallo en el sistema de refrigeración que no permite salir el calor generado en el motor. Los motivos más comunes son el bloqueo o fuga de algún punto del sistema de refrigeración o el manejo del vehículo en condiciones que supongan mucho estrés al motor.

Existen algunas señales con las que tú camión de ocasión te avisa de este problema y a las que debes de estar atento: el medidor de temperatura del motor se acerca o llega a la zona roja de la derecha, humo saliendo de la parte delantera del vehículo, olor extraño procedente de la parte delantera o pérdida de líquido (compruébalo mirando si hay manchas de líquido en el suelo debajo del camión)

Si percibes alguna de estas señales existen varias formas fáciles que ayudan a bajar la temperatura de tu  motor:

  • Apaga el aire acondicionado y abre las ventanillas, esto es lo primero que debes hacer para que tu vehículo tenga una carga menor y pueda comenzar a enfriarse.
  • Enciende la calefacción, aunque parezca contraproducente el encender la calefacción de tu vehículo atraerá el calor hacia la cabina del conductor alejándose así  del motor.
  • Tratar de generar la menor actividad posible, no des grandes acelerones y evita utilizar el freno motor.
  • Comprueba que funciona de forma correcta el ventilador del radiador.
  • Observa el nivel del refrigerante del vaso de expansión. Si detectas que el ventilador no está funcionando, detén rápidamente el motor ya que el problema está ahí, si lo dejas funcionando, el coche no va a recibir agua fría y seguirá subiendo la temperatura. 
  • Rellena el líquido refrigerante con el motor de tu vehículo encendido, pero comprueba que el tapón de expansión se ha enfriado antes de abrirlo para evitar posibles lesiones y quemaduras. 
  • No olvides revisar el vehículo en busca de posibles fugas, busca un escape de líquido en el motor o debajo del coche.

Aunque todas estos consejos pueden ayudarte a bajar la temperatura del motor momentáneamente, para que puedas proseguir con tu viaje, es importante que visites a tu mecánico en cuanto sea posible para evitar fallos mayores.  

Trucksur
Siguenos en las redes sociales:
Este establecimiento comercial posee, a disposición del consumidor que lo solicite, un documento individualizado de cada vehículo expuesto, en el que se indican, entre otros datos, las características del mismo, su titularidad, la garantía que, en su caso, posea y su precio. info@trucksur.com