Favoritos
No hay vahículos guardados
No hay vehículos guardados
11/05/2022

Retos segmento tractoras de ocasión

Pese a que la previsión es que el vehículo industrial tenga una tasa de crecimiento del 4% a finales de 2022, el recambio de vehículo industrial crece el 6% en el primer trimestre y esto es un indicador de que el transportista opta bien por alargar la vida de su camión o bien por comprar tractoras de ocasión.

recambios tractoras ocasión

Retos segmento tractoras de ocasión

Los vehículos industriales como las tractoras de ocasión, de acuerdo a un informe presentado por AERVI (Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial) los principales factores que llaman la atención de los participantes de este segmento son la inflación y el suministro de piezas y combustible que se ha visualizado en los últimos años. Aun así, AERVI afirma que la tasa de crecimiento será de hasta el 4% durante el 2022 de acuerdo a sus predicciones.
Ahora bien, la Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial realizó un informe extenso en el cual la conclusión primaria es que durante los primeros tres meses de este año el recambio del vehículo industrial ha aumentado en más del 5% sí se compara con el del año pasado.
Y como curiosidad del informe, más del 80% de los encuestados por la Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial afirmó que en su opinión todas las cifras van a crecer este año.

Declaraciones del presidente de la AERVI

Miguel Ángel Cuerno, ha declarado que siente satisfacción por todos los datos que se han obtenido durante los primeros meses de este año, ya que debido a todas las problemáticas a nivel mundial y la pandemia por COVID-19, todas las áreas económicas se vieron afectadas.

Sin embargo, el segmento de tractoras de ocasión ha sufrido una recuperación y se espera que el crecimiento sólo aumento. Finalmente, hay aspectos que no se pueden ignorar y son la concentración del negocio, la rentabilidad, el cambio tecnológico, el acceso a los datos, la digitalización y la evolución en torno al OEM.