Trucksur
Trucksur
Llamenos al 900 100 220
Cabezas tractoras
Cabezas tractoras
(100)
22/12/2021

Tipos y diferencias entre vehículos rígidos y articulados

También se le suele llamar tráiler y está formado por dos partes divisibles, una cabeza tractora y un remolque o semirremolque, tienen un punto de articulación y una de las partes tira del conjunto del vehículo. Se suelen utilizar para el transporte de materiales industriales y para otro tipo de cargas pesadas. Dentro de los artículos se encuentran los megacamiones que pueden medir hasta 25 metros y pesar hasta 60 toneladas, eso sí, necesitan una autorización especial para poder circular.

vehículo rígido vs

Vehículos rígidos:

Este tipo de camión está caracterizado por estar formado por una sola pieza, es decir la caja va unida por el chasis al resto de componentes del camión. En general suelen tener un tamaño menor al resto de vehículos de transporte y suelen usarse para el movimiento de paquetería, ya que sus dimensiones y características facilitan el manejo dentro de las ciudades. Recuerda que puedes encontrar vehículos rígidos de segunda mano en perfecto estado que permitirán reducir tu inversión sin sacrificar el rendimiento de tu trabajo.

Dentro de estos existen diferentes tipos: 

  • Caloríficos: vehículos preparados para poder subir y bajar la temperatura de su interior dependiendo de las necesidades de nuestra mercancía. 
  • Frigoríficos: Se utiliza sobre todo para el transporte de alimentos ya que permite bajar y regular la temperatura para asegurar el correcto estado de los productos. 
  • De caja cerrada: Como su nombre indica este vehículo cuenta con una caja cerrada y aislada del exterior para el transporte de mercancías. 
  • Jaula: Especializado y equipado para el transporte de animales vivos. 

Vehículos articulados:

También se le suele llamar trailer y está formado por dos partes divisibles, una cabeza tractora y un remolque o semirremolque, tienen un punto de articulación y una de las partes tira del conjunto del vehículo. Se suelen utilizar para el transporte de materiales industriales y para otro tipo de cargas pesadas. Dentro de los artículos se encuentran los megacamiones que pueden medir hasta 25 metros y pesar hasta 60 toneladas, eso sí, necesitan una autorización especial para poder circular. 

Por otro lado también podemos destacar el tren de carretera, que es una mezcla entre los dos anteriores, un vehículo rígido y uno o más remolques.

En Trucksur contamos con todo tipo de vehículos de carga, desde cabezas tractoras de segunda mano hasta vehículos rígidos de ocasión totalmente revisados para que la mercancía siempre llegue en perfecto estado.  

Trucksur
Siguenos en las redes sociales:
Este establecimiento comercial posee, a disposición del consumidor que lo solicite, un documento individualizado de cada vehículo expuesto, en el que se indican, entre otros datos, las características del mismo, su titularidad, la garantía que, en su caso, posea y su precio. info@trucksur.com