Favoritos
No hay vahículos guardados
No hay vehículos guardados
10/06/2021

Trucksur y la Formación FP Dual

Carlos Herrera es alumno del  Ciclo de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales del IES Miguel de Cervantes de Sevilla. Ha participado en la modalidad de FP DUAL durante el curso 2020/2022, cerrando el ciclo con una exitosa Formación en Centros de Trabajo.

Esta incorporación surgió de manera inesperada, ya que por su mala experiencia al comienzo de sus prácticas con otra empresa del sector, el Centro Educativo contactó con nosotros solicitándonos que le abriéramos las puertas para que recondujera su ciclo de FP DUAL y sin dudarlo aceptamos colaborar. Tras finalizar sus prácticas, podemos decir orgullosos que se incorpora a nuestra plantilla.

¿Cómo describirías la experiencia de FP DUAL en nuestra empresa?
• Para mí, la FP DUAL en Trucksur, ha sido algo que llegó de manera inesperada y ha acabado siendo algo maravilloso, desde el primer día te hacen sentir como uno más, realizando tareas como uno más y siempre los trabajadores dispuestos a enseñar.

¿Qué es lo que valoras de nuestro equipo humano con los que has compartido tu ciclo? ¿y de quién ha tenido la responsabilidad de tutorizárte?
• El equipo del que he estado rodeado valoro la sinceridad con la que trabajan y su experiencia, sabiendo el equipo de cliente que tratan y trabajando “a piñón fijo”. Es un equipo muy unido y prestándome atención para haciéndome cada día más cómodo.
Mis tutores diría que han sido los tres compañeros con los que comparto oficina, Vianney, Antonio y Manuel, ya que con los tres he realizado alguna que otra tarea comercial, por eso digo que es un equipo unido y hacen que te sientas uno más desde el primer día.

Te pediría que dirijas un breve mensaje hacia los jóvenes que tienen dudas para elegir la opción de FP DUAL, al ser tan novedosa.
• A todos que tienen dudas sobre hacer FP DUAL o no, solo les digo que no tiene nada que dudar, que no lo piensen porque puede ser que sea tarde. Es un experiencia que te hace ver dónde vas a llegar en el mundo laboral, que es trabajar y sobre todo aprendes toda la práctica que a la vez vas viendo teóricamente en el Instituto. También la FP DUAL, te conlleva a realizar las prácticas en la misma empresa, por lo que al fin y al cabo, te llevas dos años de experiencia, que te servirá para labores futuras. La FP DUAL es una puerta muy amplia que si trabajas duro y formal, puede llegar a hacerte que sigas en la empresa con un contrato laboral, como es el caso de Nacho y yo. Es por ello que la recomiendo 100% a todo

Nuestra empresa apuesta por la FORMACION PROFESIONAL como pilar básico de reclutamiento, marcando tendencia y filosofía de “crear cantera”, ¿qué opinión puedes aportar por tus propias vivencias?
• Puedo confirmar que es así, apuestan por formar a trabajadores formales, con ganas de trabajar y de aprender en su puesto de trabajo. Es una empresa con vistas siempre a futuro, piensan en el mañana siempre con un ojo en hoy, siempre con proyectos nuevos en mentes y con ganas de innovar en el mercado.

Sinceramente, ¿recomiendas esta experiencia? ¿dentro de tus aspiraciones profesionales, consideras que nuestras empresas cumplen con tus expectativas de de trabajo?
• Recomiendo la experiencia FP DUAL, pero la recomiendo también en esta empresa, ya que si trabajas duro y con buenas formas, tiene sus frutos y puedo confirmar que es así.
En mis aspiraciones profesionales, esta empresa creo que es a la que todo el mundo desea aspirar, ya que es un grupo con mucha amplitud. Por lo que en mis aspiraciones profesionales, es un grupo con gran cantidad de trabajo y formal con unas pautas a seguir que hacen que tenga un sello de calidad a nivel nacional, por lo tanto pienso que está completamente en mis aspiraciones profesionales y en la de muchas más personas.